Combinación tinerfeño alemana para la última noche de Naturajazz. En esta ocasión podremos disfrutar del guitarrista y compositor Torsten de Winkel con la cantante Ida Susal, alter ego de Julia Botanz. Será el próximo día 28 de noviembre, a partir de las 21:00 horas y como viene siendo habitual en el Museo de la Naturaleza y Arqueología, MUNA, dependiente de Museos de Tenerife y del Cabildo Insular de Tenerife.

El músico y compositor Torsten de Winkel (Frankfurt, 1965) ─muy activo en la música de jazz, fusión y electrónica─ pasa la mayor parte el tiempo en El Hierro, lo que no le impide viajar, grabar y participar en el extranjero en festivales de música. Este guitarrista ama todos los géneros de música, pues lo importante es que esta sirva «para producir sonidos interesantes y transmitir emociones». Apasionado por el intercambio cultural, su carrera incluye colaboraciones con aclamados artistas de los premios Grammy (como Pat Metheny o Whitney Houston…).

Ida Susal es el proyecto musical que Julia Botanz Guimerá desarrolla desde mayo de 2010, acompañada de diferentes músicos y formaciones desde su primer concierto. Las canciones son todas de composición propia y tienen trazos de estilos musicales muy diferentes, esto da lugar a un repertorio muy variado e intenso que asegura mestizaje, sentimientos y ritmo. El proyecto, se formó en el norte de Tenerife en 2010, con seis componentes que tocaban saxofón, guitarra, contrabajo y mucha percusión.

En conclusión, el próximo día 28 de noviembre, a partir de las 21:00 horas y como viene siendo habitual en el Museo de la Naturaleza y Arqueología, MUNA tendrá lugar la última oportunidad de la temporada de disfrutar de Naturajazz.

Foto: Luz Sosa.