Nuevo paso del V Festival Internacional Naturajazz de jazz y fotografía que se ha ido desarrollando en el Museo de la Naturaleza y Arqueología, MUNA, de Santa Cruz de Tenerife. En esta ocasión tendremos la posibilidad de disfrutar de la formación tinerfeña Tritono. Será el próximo 21 de noviembre, a partir de las 21:00 horas, como es ya es habitual.

Santi Bobet (guitarra), Ruimán Martín (bajo), Akior García (batería)

Tritono es una agrupación de jazz contemporáneo. Se mueve entre diversos estilos de la escena del jazz como el avantgarde, el post-bop o la fusión. La banda comenzó su andadura en 2015 y, desde entonces, ha tocado en muchos espacios y salas de Tenerife.  Todos sus componentes están dotados de una extensa formación y experiencia, contando a su vez con una larga trayectoria en el panorama musical. Los miembros de Tritono han actuado en casi la totalidad de espacios de las islas Canarias, así como en diferentes partes de EEUU, Europa y las provincias de España.

Akior García.

Se forma con los maestros José Isidro “Pepucho” y José Miguel Méndez “Churchi” en la escuela mancomunada de Los Realejos, y amplía sus conocimientos de armonía moderna con el maestro Sergio García. Es Endorser de platillos Bhosforus, baterías Santa Fe, cajas Joe Bass y baquetas Wincent. También es profesor en la Escuela Municipal de Música de Adeje.

Ruimán Martín.

Cursa el primer y segundo grado de Bachellor of Music, en la Utrech School of the Arts, en Holanda. Formación a cargo de D. Tomas Braendstrup y D. Harry Hemmery .

Recibe clases de los contrabandistas D. Janne Sacksala, de la Orquesta Filarmónica de Berlín, y D. Roberto Carrillo García, solista de la Halle Orchestra de Manchester, y amplía sus conocimientos de la mano de Dave Santoro y D. Bruce Gertz, profesores de la Berklee Collegue of Music. Su dominio de los diferentes estilos e instrumentos le ha dado ocasión de formar parte de proyectos de diferentes estilos musicales. Es profesor de contrabajo y bajo eléctrico en la Escuela de Música de Arafo.

Santi Bobet.

Se forma en la Escuela de Música de la Villa de la Orotava en la especialidad de guitarra clásica. A través de las escuelas in crescendo vinculadas al Conservatorio Superior del Liceo de Barcelona, cursa estudios de jazz y armonia moderna con matrícula de honor.

Amplia sus conocimientos de la mano de Jordi Bonell, Polo Ortí, Iván Rojas, Manolo Rodríguez, Torsten de Winkel, Sylvain Luc, Jonathan Kreisberg, Yamandú Costa, entre otros. Es profesor de guitarra y armonía moderna en las Escuelas de Música de In Crescendo.