La Big Band de Canarias vuelve a recibir el año nuevo en el que ya es su tradicional concierto de año nuevo. Será, en consecuencia, el próximo día 1 de enero, a partir de las 18:00 horas en la Glorieta de San Francisco de Garachico. En este concierto de la Isla Baja, la Big Band de Canarias se refuerza con la cantante Tutu Puoane. El proyecto está avalado no sólo por el Gobierno de Canarias sino también por Ideco del Cabildo Insular de Tenerife así como por el Ayuntamiento de la localidad, a través de sus proyectos culturales.

Además de Tutu Puoane contará con la presencia de algunos artistas locales como Beselch Rodríguez o Kino Ait Idrissen así como algunas sorpresas más.

Tutu Puoane nació el 31 de mayo de 1979 en la localidad de Pretoria, en Sudáfrica. Se considera una cantante sudafricana de jazz en todo el sentido del término. Creció en la localidad de Memelodi en Pretoria y en el año 1997 empezó a actuar en el downtown de Johannesburg.

Al darse cuenta de que su pasión era cantar, Tutu fue a estudiar jazz en la universidad de Cape Town con artistas de la calidad de Jalena Raveshin y Virginia Davids. Recibió bastantes reconocimientos en esa época y entre los años 2000 y 2001 fue propuesta como talento en el prestigioso Daimier Chrysier South African Jazz Competition.

Al acabar sus estudios se centró en su contrato discográfico con uno de los sellos discográficos más importantes de su país y aceptó tocar con uno de los más importantes pianistas de Holanda, Jack Van Poll. Poll estaba viviendo en Cape Town dando clases en esa época y empezaron a colaborar de manera continuada.

Su carrera también vivió otros momentos álgidos como por ejemplo en la colaboración con la Orchestra de jazz de Bruselas, ya fuera de su localidad natal. También participó en el álbum mama África en el que se rindió tributo a una de las voces más reconocibles e icónicas de África, nos estamos refiriendo a Miriam Makeba. Con ese álbum consiguió el premio SAMA al mejor disco tradicional de jazz en el año 2011.

A partir de ahí no ha parado de girar por países como Italia, Alemania, Bélgica, los Países Bajos, Francia, Luxemburgo, Suiza y muchos más.

No se pierdan la cita que ya se puede considerar como tradicional, la Big Band con Tutu Poane que será el próximo día 1 de enero, a partir de las 18:00 horas en la Glorieta de San Francisco de Garachico en la Isla Baja de Tenerife ¿Qué mejor manera de bautizar el nuevo año sino con música?

Foto: Promocional.