Canarias Líquida es una plataforma de divulgación para mujeres creativas, profesionales del ámbito de la creación audiovisual, la cultura musical, la experimentación sonora y la danza.  El encuentro tendrá lugar los días 13 y 14 de diciembre en el MUNA, Museo de Naturaleza y Arqueología, en que se darán citas mujeres profesionales del sector, audiovisual, la danza y la música,… para poner en común los proyectos y propuestas artísticas que están llevando a cabo. Esta actividad cuenta con el apoto del Gobierno de Canarias, Canarias Cultura en Red, Organismo Autónomo de Museos y Centros del Cabildo de Tenerife y otras empresas privadas.

Estas jornadas destacan por su carácter multidisciplinar, poniendo en valor el carácter “líquido” nuevas propuestas artísticas y formatos, marcadas por la hibridación entre diferentes disciplinas. En este sentido, el objetivo de CANARIAS LÍQUIDA es visibilizar proyectos emergentes en el sector, conectando agentes y estableciendo sinergias entre ellas.

Entre la danza y la experimentación sonora cabe destacar a la artista Laila Tafur que en primer lugar ofrecerá un charla llamada “Pico y pala en las Artes Vivas” y también podremos disfrutar de la performance “Concierto Cuántico en el Jardín de la Ciencia” en el Patio Manuel Oraá.
También contaremos con la bailarina Carlota Mantecón y su charla-performance “en Singular” donde reflexiona sobre su propia práctica artística. Otra de las intervenciones más eclécticas es la de Dani Curbelo: “Guanches, guanchas y ¿Guanchxs?”, una charla performativa. guiada por este artista multidisciplinar y activista en defensa del movimiento feminista y la libertad sexual.

Canarias Líquida ofrecerá actuaciones y charlas de artistas locales como Claudia Torres y su documental “Versiones” o Pimimientas Selectoras, creadoras del “Festival Aquelarr”, el primer festival de mujeres selectoras y vinilos de canarias entre otras. Canarias Liquida ha contado con la colaboración y particular mirada de la socióloga y cineasta Silvia Navarro, como parte de este programa de mujeres creativas, cuyos contenidos y artistas invitadas no dejarán indiferente a nadie.