Ingrid Arthur & The Gospel Voices of America será una de las bandas protagonistas en el XIV Gospel Canarias Festival 2019. Las fechas para disfrutar de este espectáculo son los próximos días 4, 5 y 6 de diciembre, a partir de las 20:00 horas de la tarde y en el lagunero Teatro Leal.

Ingrid Arthur nació en Georgia y se formó en una antigua tradición de siglos y de iglesia que incluye a Roberta Martin, Mavis Staples y Mahalia Jackson.

Sus primeros pasos en los estudios de grabación y en los escenarios los dio a la sombra de Cissy Houston, la madre de Whitney Houston, con la que grabó “Face to Face”, el disco que valió un Grammy. Con anterioridad ya había participado con Bette Midler en otro disco distinguido con los Grammy, “From A Distance”. Su carrera profesional siguió creciendo con las divas del gospel Shirley Ceasar y Dorothy Norwood, pero serían sus giras europeas con los legendarios Golden Gospel Singers las que harían de Ingrid la gran entertainer y cantante que es actualmente .

A partir del 2002 pasa largas temporadas en Berlin y comenzó a participar en las giras mundiales de James Last. Son los años donde destacan sus apariciones en la obra “Little Shop of Horrors” y su colaboración con las espectaculares “The Weather Girls”.

Desde 2010 llevan interpretando por todo el mundo “From Spirituals To Gospel”, un repertorio con el que Ingrid Arthur & The Gospel Voices of America recrean la belleza y la emoción de la tradición musical afroamericana, desde los orígenes en las plantaciones hasta sus derivaciones urbanas. Lo más reseñable desde el punto de vista artístico es encontrarnos con una formación de excelentes cantantes que han puesto su talento al servicio de la gran tradición de la música religiosa afroamericana.

Los conciertos de Ingrid Arthur son una experiencia única porque en la tradición a la que pertenece nada importa si no es divertido y tiene swing. Podremos disfrutar de este espectáculo, recordamos, los próximos días 4, 5 y 6 de diciembre, a partir de las 20:00 horas de la tarde y en el lagunero Teatro Leal.

Foto. Promocional.