El guitarrista Jonathan Kreisberg tiene nuevo disco y lo ha dado en denominar Capturing Spirits – JKQ Live! 7 canciones directas que integran alguno de los títulos que ha dado a conocer en sus últimos lanzamientos como por ejemplo Wild Animals We’ve Seen – que ya pudimos escuchar en su anterior Wave upon Wave – y su soberbia versión del clásico Body & Soul.

El disco ha sido grabado de manera íntegro el pasado 15 de marzo de 2019 en el concierto que la banda tuvo en el club Jazz Shmiede en la localidad alemana de Düsseldorf.

Aunque no hay nada que sustituya la verdadera sensación de estar en un concierto, Capturing Spirits – JKQ Live! constituye una extraordinaria manera de asistir a un directo de Kreisberg y ello sin la necesidad de salir de tu zona más confortable. Son famosas las citas en directo del guitarrista nacido en New York y la verdad es que se nos hacía ya imprescindible tener su inconfundible sonido en un álbum.

Al músico nacido en Florida le acompaña un trío de músicos sobresalientes: Colin Stranahan a la batería –que es probablemente el escudero más fiel del guitarrista-, Martin Bejerano, al piano y Matt Clohesy, al bajo.

En el disco también se incluyen canciones como Know you before en donde Kreisberg revela su confesión más honda: la influencia que siente del multipremiado y reconocidísimo Pat Metheny.

En la página web de Jonathan Kreisberg se presenta el lanzamiento de esta manera:

Combinando melodicismo atemporal con líneas y texturas progresivas, la música del guitarrista Jonathan Kreisberg se ha conectado durante mucho tiempo con los corazones y las mentes de los oyentes de todo el mundo. Esto fue evidente en varios álbumes de estudio que se convirtieron en clásicos modernos para muchos en la comunidad de guitarra de jazz. Sin embargo, hasta hoy la energía de los espectáculos épicos en vivo de Kreisberg había permanecido indocumentada a través de las grabaciones en directo.

Ahora, con el lanzamiento de «Capturing Spirits – JKQ Live!», Los oyentes participarán en una noche especial de toma de riesgos de improvisación, narración instrumental y actuaciones de nuevas y audaces composiciones.

La idea de proponer estas canciones grabadas en directo es excelente ya que refleja la capacidad de estos cuatro músicos sin trampa ni cartón. Da la impresión de que Kreisberg no tiene ningún tipo de regrabación y se ha limitado a grabar estas canciones con gran calidad de sonido y en directo. Sangrante como un tajo en la piel.

Las canciones de este Capturing Spirits – JKQ Live! son las siguientes:

1 The Lift

2 Trust Fall

3 Everything needs something

4 Relativity

5 Known you before

6 Wild animals we’ve seen

7 Body and soul

Foto: Promocional.