El acto tendrá lugar mañana viernes, a partir de las 18:00 horas, en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife. Las últimas localidades disponibles (2 euros), a la venta en www.cajacanarias.comLa fiesta del conejo blanco es un espectáculo multidisciplinar, compuesto por música, cuentos e ilustración en directo.

La Fundación CajaCanarias continúa mañana viernes, a partir de las 18:00 horas, su programación de actos con motivo de las fiestas navideñas, en esta ocasión con la celebración del espectáculo titulado “La fiesta del conejo blanco”. El acto tendrá lugar en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife (Plaza del Patriotismo, 1), y las últimas entradas disponibles, a un precio de 2 euros (Menores de 3 años gratis sin ocupar asiento), se encuentran disponibles a través de www.cajacanarias.com.

La fiesta del conejo blanco es un espectáculo multidisciplinar en el que cuentos, música e ilustración en directo caminan juntas para hacer las delicias del público asistente, que será agasajado con estímulos visuales y auditivos. De este modo, y basándose en el cuento “Pequeño conejo blanco”, de Xosé Ballesteros, la historia será narrada en las voces principales por Isabel Bolívar y Laura Escuela, mientras el ilustrador Nareme Melián dibujará en directo el paisaje, los protagonistas y la casa en la que tendrá lugar la cena de fin de año, acompañado con música instrumental de viento, a cargo de Vladimir Ariosa.

Por cada animal invitado a “La fiesta del conejo blanco” se presentarán en el escenario del Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife diferentes narradores orales que han sido protagonistas, a lo largo del presente ejercicio, en la programación del ciclo “Cuentacuentos en la Fundación”, como es el caso de Mon Peraza, Antonio Conejo, Fabio González, Marianexy Yanes, Héctor Ruiz o Diego G. Reinfeld. Una vez contadas e ilustradas todas las historias que componen el relato, se “celebrará” y dibujará la cena de fin de año, para finalizar con la interpretación de un villancico de despedida por parte de todos los participantes.

En base al relato de Ballesteros, el conejo blanco prepara una cena de fin de año para sus amigos/as. Con el objetivo de preparar el guiso, sale a la huerta a recoger los ingredientes necesarios y, al regresar a casa, una terrible bestia se ha apoderado de ella. El conejo, entonces, pide ayuda para recuperar su hogar, encontrando la negativa de muchos animales que se encuentra en el camino hasta que una hormiga, pequeña y valiente, con la sola ayuda de su ingenio lo ayuda y, por fin en casa, elabora el guiso y dispone todo para recibir a sus amigos/as.

Foto: Promocional.