El Café Teatro Rayuela despide el año con un espléndido cuarteto de jazz liderado por la flauta de María Toro, coruñesa que tras varias incursiones en la música tradicional gallega y portuguesa, comienza a interesarse por el jazz, el flamenco y otras músicas populares, acompañada por el piano de José Alberto Medina, Tana Santana al contrabajo y Akior García a la batería. Será el viernes 13 de diciembre a partir de las 22:00h en el santacrucero Café Teatro Rayuela.

Todo ello como añadido a la ya conocida gira de enseñanza que va a dar la gallega a través de casi toda la geografía canaria.

Este concierto cuenta con la colaboración entre Mousikê La Laguna y el mismo Café Teatro Rayuela.

Según la web oficial de la AIE:

«Nacida en 1979 en A Coruña, vive sin separarse de su flauta desde los 8 años. Tras obtener el título superior y hacer incursiones en la música tradicional gallega y portuguesa, comienza a interesarse por el jazz y otras músicas populares, lo que le lleva a trasladarse a Madrid en 2005. Allí combina su trabajo con los estudios en la Escuela de Música Creativa.

En esos años, Toro recibe diversos premios y becas, y asiste a prestigiosos cursos por toda Europa, con profesores de la talla de Jorge Rossy, Michael Kanan, Peter Bernstein o Benny Golson. En simultáneo, se lanza al flamenco. Durante ese tiempo absorbe las referencias de los grandes del género, y por supuesto del máximo representante de su instrumento, Jorge Pardo. A raíz de su relación con la escuela Amor de Dios, empieza a trabajar en compañías, con las que hace giras por todo el mundo.»

Video: Ernesto Cortijo.

Recordamos la cita, la flautista María Toro actuará en la isla de Tenerife, será el próximo día 13 de diciembre, viernes, a partir de las 22:00 horas. Todo ello con un cuarteto canario de excepción, además de Toro actuará José Alberto Medina, al piano, Tana Santana, al contrabajo y Akior García, a la batería.

El precio de la entrada será de 7€ euros venta en taquilla, preventa en Eventbrite.

Foto: Promocional.