El director del Museo y doctor en Ciencias Físicas, Héctor Socas, impartirá una conferencia este viernes a las 19:00 horas, de entrada gratuita hasta completar el aforo

El Museo de la Ciencia y el Cosmos de Tenerife acogerá este viernes, 27 de diciembre, a las 19.00 horas, una conferencia sobre los acontecimientos más importantes para la comunidad científica en este 2019. La charla, de entrada gratuita hasta completar aforo, será impartida por el director del Museo de la Ciencia y el Cosmos, y doctor en Ciencias Físicas, Héctor Socas, que prestará especial atención a aquellos acontecimientos relacionados con el Cosmos.

En ella se abordarán las novedades de la comunidad científica canaria e internacional así como algunos de los temas de mayor actualidad y la posible futura instalación de los macrotelescopios TMT y EST en las islas de La Palma y Tenerife.

Por otro lado, como investigador del Instituto de Astrofísica de Canarias, Héctor Socas también analizará las nuevas teorías de física cuántica desarrolladas para intentar dar explicación a la creación del universo y sus cuerpos cósmicos y repasará otras noticias, como los premios Nobel de la Ciencia concedidos por la Real Academia de Ciencias de Suecia en este 2019.

Esta actividad se enmarca dentro de los objetivos trazados por el Museo de la Ciencia y el Cosmos para acercar al público adulto los últimos avances en ciencia a través de charlas, tertulias y debates, ofreciendo una visión profesional de la actualidad.

Museos de Tenerife en Navidad

Los centros dependientes de Museos de Tenerife, Museo de Ciencias y el Cosmos, Naturaleza y Arqueología, Historia y Antropología y el Centro de Documentación Canarias-América, abrirán sus puertas durante estas fechas en su horario habitual de mañana y tarde, excepto los días 24, 25 y 31 de diciembre y el 1 y 6 de enero, que permanecerán cerrados.

Foto: Promocional.