El nuevo proyecto musical de Noa se titula Letters to Bach y ha sido íntegramente producido por Quincy Jones. Está compuesto por 12 piezas  de música instrumental escrita por Johann Sebastian Bach, para las cuales Noa ha escrito letras en inglés y en hebreo, inspiradas en temas tan diversos como la tecnología y la religión, el calentamiento global y el feminismo, la eutanasia, el conflicto palestino-israelí y las relaciones en la era de los medios sociales. La cita con la cantante será el próximo 18 de enero a partir de las 21:00 horas en el Auditorio de Tenerife.

Los arreglos para guitarra los ha realizado el fiel y antiguo colaborador musical de  Noa, Gil Dor, guitarrista, compositor, arreglista y educador. Las actuaciones de este dúo son sorprendentes y brillantes, con la voz de Noa atravesando majestuosamente y saltando de una forma «juguetona» entre las notas y entrelazándose a la perfección con la guitarra de Gil, iluminando la brillante polifonía de Bach.

Noa y Gil Dor se esfuerzan por romper las barreras de la lengua, la religión, el género, las generaciones y el estigma para construir un puente de excelencia musical, respeto y alegría, un lugar de curiosidad, coraje y esperanza… Todo bajo los auspicios del gran superconector, Johann Sebastian Bach.

Noa, cantante y compositora de origen yemenita, nacida en Israel  y  criada  en Nueva York, es una artista de renombre internacional que ha actuado en los escenarios más prestigiosos del mundo, incluyendo numerosas actuaciones en el Vaticano para los tres Papas, la Casa Blanca, el Carnegie Hall, el Lincoln Center y los teatros más importantes de Europa.

Ha contado con la producción y el respaldo de Pat Metheny y Quincy Jones y ha compartido escenario con Stevie Wonder, Sting y Andrea Bocelli, entre otros muchos artistas. Es Comandante de la Orden del Mérito de la República Italiana, Embajadora de Buena Voluntad ante la ONU, Líder Global del Mañana y ha recibido un sinfín de premios por su arte y por su compromiso con la paz entre israelíes y palestinos.

Insistimos en el concierto de Noa que tendrá lugar el próximo 18 de enero de 2020 a partir de las 21:00 horas en el Auditorio de Tenerife.

Foto: Promocional.