Nuevo episodio de podcast del programa Canción a quemarropa de Canarias Radio, la emisora pública de las Isla Canarias. Lo hemos titulado Clásicos, por el espíritu y sabor absolutamente añejo de las canciones seleccionadas.

En el enlace puedes aprovechar para escuchar en cualquier momento y las veces que quieras el programa de esta semana. Hemos pasado por pianistas de la talla de Bill Evans a guitarristas como Wes Montgomery, así como el hacer del saxofonista Scott Hamilton y la joven cantante, pero con gusto clásico, Jazzmeia Horn ¡Una joya! Para finalizar, recomendamos las actuaciones que a partir del día 5 tienen Marco Mezquida y Chicuelo en toda Canarias presentando No hay dos sin tres, su último disco. Por otra parte, y como es habitual, hemos comenzado yendo al cine: Ford v Ferrari.

00 – Ford vs Ferrari (James Mangold, 2019)

01 – Bill Evans – Smile With Your Heart: The Best of Bill Evans on Resonance (Resonance Records, 2019) – Someday my prince will come

02 – Bill Evans – Evans in England (Resonance Records, 2019) – So What. Grabado en directo en el Ronnie Scott londinense en diciembre de 1969.

03 – Wes Montgomery – Wes’s Best (Resonance Records, 2019) – West Coast Blues. Penthouse in Seattle, WA on April 14 and 21, 1966.

Wes Montgomery – guitar
Wynton Kelly – piano
Ron McClure – bass
Jimmy Cobb – drums

04 – Wes Montgomery – Wes’s Best (Resonance Records, 2019) – Wes’ Tune. In the beginning (2015).

05 – Scott Hamilton Quartet – Danish Ballads & More (Stunt Records, 2019) – Alley Cat

06 – Scott Hamilton Quartet – Danish Ballads & More (Stunt Records, 2019) – Montmartre Blues

07 – Jazzmeia Horn – Love & Liberation (Jazz Concord, 2019) – No more

08 – Marco Mezquida y Chicuelo – No hay dos sin tres (2019) – Romesco

Fuerteventura, en el Auditorio Insular, 5 de diciembre

Arrecife Gran Hotel, 6 de diciembre en Lanzarote

7 de diciembre en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria.

Cabe recordar, para finalizar y como siempre hacemos, que Canción a quemarropa se sigue emitiendo todos los miércoles de 22:30 a 23:30 horas y se repite en horario de domingo, una hora más tarde, es decir a las 23:30 y hasta las 00:30 por supuesto a través de Canarias Radio, la emisora pública de las Islas Canarias.

Foto: Jean-Pierre Leloir (Bill Evans).