La película de Tomasz Szafrański, Rock’n’Roll Eddie, se podrá ver en este centro de arte del Cabildo de Tenerife el jueves [día 26], a las 20:00 horas  

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro de arte contemporáneo del Cabildo de Tenerifeproyecta este jueves [día 26], a las 20:00 horas, dentro del ciclo Cine Polska, Rock’n’Roll Eddie (Władcy przygód. Stąd do Oblivio, 2019), de Tomasz Szafrański. La película cuenta la historia de dos niños que traen de otro mundo a un fugitivo del rock and roll al que persiguen unos cazadores de recompensas. Franek e Izka, los protagonistas de este filmetendrán que encontrar una manera de enviarlo de regreso a su lugar de origen para salvar su vida. De este modo, descubrirán que no hace falta ser un superhéroe para vivir una gran aventura.  

Szymon Radzimierski, Weronika Kaczmarczyk, Maciej Makowski y Kamila Bujalska encabezan el reparto de esta película que se pasa en versión original con subtítulos en español. La entrada para poder ver Rock’n’Roll Eddie es gratuita previa retirada de las invitaciones en la taquilla del centro.  

Un encuentro casual, un intento de secuestro, un vuelo hilarante en una máquina de construcción casera y una huida de los Cazadores de Cabezas de Oblivio. ¿Suena esto a un día normal en la vida de un quinceañero? Al poner en marcha un misterioso gramófono, Franek e Izka traerán accidentalmente a Eddie, el Rockandrollero, fugado del país de Oblivio a la dimensión terrestre. De esta forma atraerán la ira de los Cazadores de Cabezas, que intentarán castigar al huido a toda costa, lo que significa que no dudarán en desintegrar a cualquiera que se cruce en su camino. ¿Conseguirán Franek e Izka salvar a Eddie? ¿Sobrevivirá su amistad pese a los problemas que les esperan en el camino? 

Tomasz Szafrański es director y guionista. Ha ganado dos ediciones del Certamen de Guionistas, Hartley-Merrill, en Polonia, donde se le otorgó el Premio Especial de HBP por el guión de Przestrzenie nieba (2007) y el Premio Especial del Instituto Polaco de Cine por el guión de Derby(2008).  

El ciclo Cine Polska es un evento que acerca al público español la cinematografía actual de Polonia a la vez que da a conocer la cultura polaca a través de las obras de sus cineastas. La muestra está organizada por el Instituto Polaco de Cultura en Madrid, con el patrocinio del Instituto Polaco de Arte Cinematográfico, y producida por Mañana. El ciclo, que cuenta con la colaboración de la Asociación Polaco-Canaria ARKA y TEA Tenerife Espacio de las Artes, se completará las próximas semanas con la proyección de La aldea de las vacas nadadoras, de Katarzyna Trzaska [2 de enero]; y 53 guerras, de Ewa Bukowska [9 de enero]. 

Foto: Promocional.