Para este particular proyecto el laureado trombonista Delfeayo Marsalis cuenta con Tonya Boyd-Cannon («The Voice»), miembro original de UJO y cofundador de Dirty Dozen Brass Band, Roger Lewis, la sección de ritmo de estrella en ascenso Joe Dyson Jr. (Dr. Lonnie Smith, Ellis Marsalis) y Kyle Roussel (Preservation Hall Jazz Band, The Headhunters).

Durante la mayor parte esta década, el aclamado trombonista, productor y compositor Delfeayo Marsalis ha pasado casi todos los miércoles por la noche al timón de su residencia en expansión de la Uptown Jazz Orchestra en Snug Harbor en Nueva Orleans.

Con Jazz Party, el séptimo álbum de Marsalis como líder, ofrece una composición original de música que muestra la misma energía exuberante de esos menús musicales. Además, los completa con giros modernizados en las gemas y tradiciones musicales de los cancioneros de Nueva Orleans, y swing, groove- homenajes infundidos a las contribuciones de los maestros del jazz moderno.

«La música, como todo arte, debería tener algún tipo de relevancia contemporánea», dice Marsalis, bromeando que su decisión de llamar al estreno de la grabación de la UJO de 2016, Make America Great Again, perdió el cumplimiento de su «potencial de alivio cómico» por «unos pocos votos» en el 2016 elección.

«El jazz, la música indígena estadounidense, es una música de celebración y optimismo», continúa. “La Uptown Jazz Orchestra es una banda tan divertida que quería capturar su singularidad. La idea era mantener la gran variedad de estilos que tocamos, pero realmente capturar la alegría que es una marca central de la banda «.

Grabado en febrero y mayo de 2019 en Esplanade Studios de Nueva Orleans con la ayuda del socio de producción de Marsalis, Patrick Smith (y sin el llamado «directo de bajo temido»), Jazz Party abre con una canción titulada relajada y lánguida que trae » El evangelio de Tonya Boyd-Cannon, alumna de The Voice, está en contacto con el sentido de groove de la banda.

El nuevo álbum Jazz Party de Delfeayo Marsalis con Uptown Jazz Orchestra saldrá el 7 de febrero de 2020 a través de Troubadour Jass Records.

Foto: Zack Smith.