El reconocido pianista cubano Javier Masso, Caramelo de Cuba, ofrecerá tres conciertos en Canarias esta semana en formato trío

Las citas serán el 17 y 18 de enero en Lanzarote y el domingo 19 en Las Palmas de Gran Canaria

El prestigioso pianista cubano Javier Massó, más conocido como Caramelo de Cuba, llega esta semana a Canarias para ofrecer tres conciertos en formato trío, acompañado por el veterano baterista Raúl Pineda y el bajistaErnesto Hermida.

Los conciertos tendrán lugar el viernes 17 y sábado 18, a las 22:00 h., en el Arrecife Gran Hotel de Arrecife de Lanzarote, y el domingo 19 en The Paper Club, en Las Palmas de Gran Canaria.

Estamos ante uno de los acontecimientos musicales más importante que se celebraran nada más comenzar el año 2020 en las islas. Qué mejor propuesta que este grandioso trío que nos presenta el ya  reconocido pianista cubano Javier Massó, más conocido como Caramelo de Cuba, uno de los pianistas más carismáticos y versátiles del panorama internacional musical.

Caramelo de Cuba es uno de los grandes músicos formados y graduados en la Escuela Nacional de Arte de La Habana en Cuba. Reconocido como uno de los músicos más prestigios en España, y considerado por la prensa Internacional como uno de los mejores músicos de jazz latino del mundo, es uno de los grandes precursores de la fusión del flamenco el jazz y la música cubana. Ha compartido escenario con los máximos exponentes de estos tres estilos, y participado en los mejores clubs y festivales del mundo:  Jazz Plaza en la Habana, Heineken Canarias, North Sea Jazz, Montreux, Copenhagen, Blue Note, Ronnie Scot´ts, entre muchísimos más.

Ha sido nominado en tres ocasiones a los premios Latin Grammy Award, premiado también con la mención dUJR6, honor que concede la Universidad Rey Juan Carlos al mejor jazzista del año, y nominado por la Revista Jazz Corner y por Ted Panker de la prestigiosa Revista DownBeat al mejor pianista de jazz latino. También fue nominado a los Latin Grammy, con Jerry González y los Piratas del Flamenco, y premio Grammy por su participación en el disco entre 20 Aguas de Paco de Lucia.

Caramelo de Cuba nos presenta este grandioso espectacular trío, compuesto también por dos de los más grande músicos y virtuosos del jazz en la actualidad. Ellos son los estelares Ernesto Hermida y Raúl Pineda.

Estos tres conciertos están organizados por Isla&Ritmo y Producciones Volcánicas, con la colaboración de Arrecife Gran Hotel, The Paper Club y Jaleo Press Comunicación

Foto: Promocional.