La IV edición del festival Tenerife Trumpet Weekend, se celebrará en San Cristóbal de La Laguna del 30 de enero al 2 de febrero. Se trata de un festival que, como en ediciones anteriores, reúne a los mayores profesionales de la trompeta a nivel internacional.

Este año contará con la participación de Mario Martos Nieto, Trompeta solista en Münchner Rundfunkorchester; Per Ivarsson, Trompeta Solista en Gothenburg Symphony Orchestra; Eduardo Díaz Lorenzo, Trompeta Solista de la Orquesta de la Comunidad de Madrid; Gileno Santana, Trompeta Jazz Freelance; Adán Delgado, Trompeta Solista de la Orquesta Nacional de España; Chris Kase, Profesor de trompeta-jazz en el Conservatorio Superior del País Vasco “Musikene”; Miguel Cervera, Profesor de Trompeta del Conservatorio Superior de Música de Canarias; Adrián Díaz Martínez, Trompa en NDR Elbphilharmonie Orchester y profesor en la Hochschule für Musik de Hamburgo; Jonay Martín Gómez, Profesor de Trompeta del Conservatorio Profesional de Música de S/C de Tenerife y María Melián, Fisioterapeuta especializada en músicos.

El Tenerife Trumpet Weekend está coordinado por Miguel Ángel Arrocha, Profesor de Trompeta del Conservatorio Profesional de Música de S/C de Tenerife y por Óscar Martín, Trompetista de la Orquesta de la Comunidad de Madrid y Trompetista en Orchester der Tiroler Festpiele Erl – Austria.

Se llevarán a cabo conciertos, exposiciones ademas de diversos talleres y clases magistrales para todos los inscritos en los días en los que se llevará a cabo. Los lugares de realización de este festival serán el Teatro Leal, el Ex-Convento de Santo Domingo, la Escuela de Artes Escénicas VIANA, además del Conservatorio Superior de Música de Canarias en S/C de Tenerife.

Una de las señas de identidad del festival es apostar por el talento canario y por ello, gran parte de los artistas invitados son canarios o residentes en Canarias.

Foto: Promocional.