Otro de los platos fuertes de la denominada actividad paralela que nos tiene preparado el 36 Festival Internacional de Música de Canarias (FIMC) será el que protagonizará el último proyecto del pianista grancanario David Quevedo. Quevedo lleva mucho tiempo preparando uno de sus trabajos de cabecera que lleva por nombre Ensemble Salvaje.

De acuerdo a la presentación realizada en junio de 2017 Ensemble Salvaje se configura como una «peculiar e innovadora formación que está compuesta por cerca de setenta músicos que apuestan por la renovación de la música en Canarias. El espectáculo que trasciende el standard de orquesta sinfónica, aportando una big band, un grupo de rock, un coro lírico-étnico con elementos de scat, hip hop y recitados armónicos, así como gestión en tiempo real de elementos electroacústicos.»

5 de febrero, 20.30h – Paraninfo ULPGC, Las Palmas de GRAN CANARIA.
6 de febrero, 20.30h – Paraninfo ULL, La Laguna, TENERIFE.

Entrada libre a todos los conciertos.

El pianista y autor canario David Quevedo es el artífice de esta singular y mestiza propuesta que ofrece dos conciertos gratuitos: el miércoles 5 de febrero en el Paraninfo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y el jueves 6 de febrero en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna, ambos a las 20.30 horas. Se trata de una formación compuesta por artistas de doce nacionalidades residentes en Canarias, con la clara intención de dar voz a los autores de la música de nuestro tiempo en el Archipiélago. Bajo la dirección del mallorquín Toni Vaquer, este formato de ensemble es una orquesta sinfónica reducida a la que se suman elementos étnicos, eléctricos y vocales.

Foto: Promocional.