Ha fallecido en la ciudad de Río de Janeiro el músico José Antônio de Freitas Mucci, más conocido en el mundo musical como Tunai.

Tunai está reconocido como uno de los grandes de la música brasileña específicamente cuando nos referimos a la composición y a su particular manera de cantar. Tenía 69 años y era hermano del también importante cantautor brasileño Joao Bosco.

Nacido el 13 de noviembre de 1950 en la localidad de Ponte Nova, Minas Gerais, Brasil, fue una de las puntas de lanza del género de la MPB, movimiento popular de la nueva música brasileña que encarnaron también otros reputados artistas musicales como Gilberto Gil o Caetano Veloso.

La cantidad de músicos a los que sirvió musicalmente y con los que colaboró es impresionante y en una larga lista destaca sus compatriotas Elis Regina, Gal Costa, Nana Caymmi, Milton Nascimento, Beto Guedes, Fafá de Belém o Elba Ramalho.

Destacamos como referencias sus discos, tal y como aparece en wikipedia:

Trovoada – as aparências enganam (1980) – Polydor

Festival da Nova Música Popular Brasileira – Adeus à dor (1981) – Polydor

Todos os Tons (1981) – PolyGram

Olhos do Coração (1983) – PolyGram

Em Cartaz (1984) – PolyGram

Tunai (1985) – PolyGram

Sobrou pra Mim (1988) – Eldorado

Dom (1993) – Maracujazz

Certas Canções (2000) – Jam Music

Sem Limites – CD duplo – (2003) – Universal Music

Dança das Cadeiras (2004) – Independente

Eternamente… (2011) – MZA Music

Día triste, en el que hemos dejado atrás a algunos artistas destacados dentro de la música como el mismo Bob Gullotti (batería de jazz americano) y el mismo Tunai. Por no recordar, en otro ámbitos la muerte del baloncestista Kobe Bryant.

Foto: Promocional.