Este próximo 18 de enero tendrá lugar en el Teatro Leal de La Laguna un sentido homenaje a la cantante África Alonso. El concierto comenzará a partir de las 20:oo horas.

África Alonso, una de las damas de la canción canaria, nacida en el lagunero barrio del timple, recibe el merecido homenaje de su ciudad natal por su trayectoria artística, en el Teatro Leal, emblemático templo cultural lagunero.

Una vida entregada a la construcción y divulgación nuestra música popular y folclórica, tanto en solitario, como perteneciendo a diversas formaciones musicales, entre las que cabe destacar la histórica Agrupación Bincheni de Taco, con las que ha paseado por todos los rincones del mundo nuestro acervo musical tradicional, como verdadera embajadora de identidad canaria.

Su extensa carrera artística y la cantidad de escenarios que han disfrutado de su buen hacer, tanto nacionales como internacionales, hacen a África Alonso merecedora del homenaje, que la ciudad de La Laguna, que la vio nacer, le quiere ofrecer.

En conclusión, este próximo 18 de enero en el Teatro Leal de La Laguna, homenaje a la cantante África Alonso. El concierto comenzará a partir de las 20:oo horas.

Foto: Promocional.