Este viernes 10 de enero, a las 20.00 horas, en el Auditorio Adán Martín, en Santa Cruz de Tenerife la Philharmonia Orchestra de Londres será la protagonista en el arranque del Festival Internacional de Música de Canarias en esta isla. Hay que recordar que este Festival cumple ya la friolera de 36 años, una edición que promete ser mágica.

Una hora antes, a las 19.00 horas, habrá una charla introductoria.

El Festival Internacional de Música de Canarias (FIMC) inaugura mañana, viernes 10 de enero, en el Auditorio de Tenerife ‘Adán Martín’, la programación de su 36 edición. Y lo hará a las 20.00 horas con un concierto de la Philarmonia Orchestra de Londres, bajo la dirección de Santtu-Matias Rouvali. Antes, a las 19.00 horas, habrá una charla introductoria a cargo del músico y divulgador Ricardo Ducatenzeiler, abierta al público.

La Philharmonia y su director llevarán su energía irresistible al FIMC con dos impresionantes piezas: la Sinfonía nº 5, de Tchaikovsky, y la Sinfonía nº1 en Mi menor, de Sibelius, sobre la que los expertos dicen que la grabación realizada por esta orquesta “es fantástica”.  Su presencia en el festival cuenta con la colaboración de la Fundación Disa, y sus conciertos en Gran Canaria y Tenerife son los primeros de casi medio centenar que el Gobierno de Canarias ha organizado en enero y febrero en el Archipiélago, en una apuesta sin igual en su empeño por llevar la música clásica del más alto nivel a todas las Islas.

Recordamos,  10 de enero, a las 20.00 horas, en el Auditorio Adán Martín, en Santa Cruz de Tenerife la Philarmonia Orchestra de Londres toma la batuta en el Festival Internacional de Música de Canarias.

Foto: Promocional.