El bajista y contrabajista Michael Janisch presenta en España su nuevo disco que lleva por título Worlds Collide. Las fechas serán los próximos días 9 de enero en el valenciano Jimmy Glass, el día 10 de enero en el madrileño Café Berlín, el día 11 de enero en el Sunset Jazz Club de Girona y un día después en el barcelonés Jamboree.

La escena jazz de Reino Unido es una de las escenas musicales más animadas del mundo en este momento, con una gran cantidad de artistas locales e inmigrantes que superan los límites de la música improvisada contemporánea al mezclar elementos de la historia del jazz con sonidos contemporáneos de groove, hip-hop, Afrobeat y EDM en formas que inspiran nuevas legiones de fanáticos en todo el mundo. Londres se ha convertido en el epicentro, y entre la escena hay una gran cantidad de artistas que han contribuido a este cambio en la dirección musical, junto con algunos de los nombres más recientemente establecidos.

Uno de esos artistas es Michael Janisch, un músico nativo de los Estados Unidos que ha vivido en Londres durante 15 años y en ese tiempo se ha establecido como el primer bajista eléctrico y contrabajista de las estrellas, un artista solista nominado al Premio MOBO. Productor demandado y propietario de Whirlwind Recordings, uno de los principales sellos independientes de jazz y músicas relacionadas. Su nuevo álbum en solitario Worlds Collide es un viaje electroacústico de material original grabado en los estudios Abbey Road, que combina jazz contemporáneo junto con improvisaciones gratuitas y melodías altísimas sobre ritmos de varios metros que rinden homenaje a artistas tan diversos como Ornette Coleman, Fela Kuti y Afro- Vence al pionero de la música electrónica Aphex Twin.

Uniéndose a Janisch (en bajos) para sus shows en vivo se encuentra su nueva banda con sede en Londres que presenta algunos de los mejores intérpretes en el Reino Unido hoy: Nathaniel Facey en saxofón alto (Empirical, Gary Crosby OBE), George Crowley en saxofón tenor (Melt Yourself Down, Yazz Ahmed), Rick Simpson en piano/teclas (Christian Scott, Leo Richardson) y Shane Forbes en la batería (Soweto Kinch, Empirical).

Recordamos las fechas y los sitios: Las fechas serán los próximos días 9 de enero en el valenciano Jimmy Glass, el día 10 de enero en el madrileño Café Berlín, el día 11 de enero en el Sunset Jazz Club de Girona y un día después en el barcelonés Jamboree.