Nuevas sesiones En Paralelo del Festival Internacional de Música de Canarias que tendrán lugar el miércoles 29 en el Café Teatro Rayuela y el jueves 30 en Fábrica la Isleta, respectivamente, con entrada libre a partir de las 20:30 horas y con la participación de una extraordinaria formación en septeto con José Alberto Medina.

‘En Paralelo’ ofrece esta semana la segunda propuesta de su programación abierta al público en Tenerife y Gran Canaria. En esta ocasión será una sesión de jazz auténtico y mestizo a cargo de siete músicos de diferentes nacionalidades e influencias. Se trata del septeto formado por el pianista canario José Alberto Medina, con el estadounidense Mike Moreno, uno de los guitarristas con mayor reconocimiento mundial, y Perico Sambeat, considerado uno de los saxos altos de mayor prestigio. Completan el grupo el batería David Xirgu, el trompetista Idafe Pérez, la contrabajo Tanausú Santana y la jovencísima Gabriela Suárez, vocalista de tan solo 15 años.

El concierto será este miércoles 29, en el Café Teatro Rayuela, en el centro de Santa Cruz de Tenerife, a las 20.30 horas y el jueves 30 en Fábrica La Isleta, en Las Palmas de Gran Canaria, a las 21.00 horas. Ambos son de entrada libre, en el marco de la nueva propuesta que ha impulsado el área de Cultura del Gobierno paralela al Festival de Música de Canarias con la finalidad de llamar la atención de nuevos públicos hacia el certamen que cumple este año su 36 edición.

Para esta ocasión, el pianista canario José Alberto Medina, director también de Fábrica La Isleta y con varios trabajos discográficos editados, elige un repertorio de temas propios mezclado con standards de jazz para disfrutar de una ocasión única y especial.

José Alberto Medina al piano dirige un septeto con el norteaméricano Mike Moreno a la guitarra, David Xirgu a la batería, el valenciano Perico Sambeat al saxo, el trompetista palmero Idafe Pérez y Tana Santana al contrabajo. También destaca la estrella de la voz canaria; Gabriela Suárez de Gran Canaria, que acaba de grabar en New York su último disco.

Más programación de música

Las siguientes citas musicales de ‘En Paralelo’ en las islas capitalinas tendrán como protagonista al pianista David Quevedo & Ensemble Salvaje, que actuarán en los Paraninfos de Gran Canaria y La Laguna los días 5 y 6 de febrero, respectivamente, a las 20.30 horas. Y Ensemble Cimadevilla, que interpretará obras de Piazzolla, en el Hotel Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria y el Café Atlántico de Santa Cruz de Tenerife los días 7 y 8 de febrero.

Foto: Promocional.