El autor canario Samir Delgado realizará lecturas poéticas en la prestigiosa Universidad Claustro de Sor Juana o el Centro Cultural de España en México

El Festival Kerouac de poesía y performance es un evento internacional que comparte sedes entre Vigo (Galicia), Nueva York o Ciudad de México y durante los últimos años se ha significado como una cita literaria de relevancia en el panorama poético al incluir en formatos abiertos para todos los públicos recitales y conciertos de primera magnitud. Este año 2020 la segunda edición en la capital mexicana contará con presencia canaria al encontrarse participando el autor Samir Delgado.

Por segundo año el Festival Kerouac tendrá lugar en la Ciudad de México, durante los días 15 a 19 de enero y contará con una programación cultural que combina la poesía, el perfomance y la música experimental en diferentes escenarios con la presencia de artistas y creadores invitados entre los que figuran Rocío Cerón, Malvares de Moscoso, Sheila Blanco, Ricardo Pohlenz, Karloz Atl, KFGC o Danger AK, entre otros.

El autor canario Samir Delgado realizará lecturas poéticas en la prestigiosa Universidad Claustro de Sor Juana compartiendo escenario con el poeta español Marcos de la Fuente y los mexicanos Edgardo Mantra y Tania Favela, además del recital programado en la Sala Panorama del Centro Cultural de España en México. Para la ocasión, el poeta grancanario presentará sus libros recientes “Jardín seco” de la editorial madrileña Bala Perdida y el volumen “Los poemas perdidos de Luis Cernuda” del sello mexicano Literatelia.

Samir Delgado (Las Palmas de Gran Canaria, 1978) es poeta y crítico de arte canario, residente en México. Licenciado en Filosofía por la Universidad de La Laguna y Máster en Artes por la Universidad de Castilla-La Mancha. Integrante del proyecto interdisciplinar “Leyendo el Turismo, 3 poetas” junto a David Guijosa y Acerina Cruz. Recientemente ha recibido el XXV Premio Internacional de Poesía Tomás Morales del Cabildo de Gran Canaria.

Foto: Promocional.