El genial pianista tinerfeño presenta en el Espacio Cultural CajaCanarias “OMN”, su nuevo proyecto musical junto a Federico Nathan (violín) y Sergio Martínez (percusión)

El recital tendrá lugar el próximo 31 de enero, a partir de las 20:00 horas. Las entradas, a un precio especial de 8 euros, se encuentran ya disponibles a través de www.cajacanarias.com

La Fundación CajaCanarias arranca el próximo 31 de enero la programación de su ciclo musical “Pasionari@s 2020”, una propuesta que, en esta cuarta edición, estará compuesta por seis actuaciones musicales de diferentes ritmos y estilos, a celebrar en el Espacio Cultural de Santa Cruz de Tenerife y que se prolongará hasta el próximo 25 de junio. Todos los recitales previstos darán comienzo a partir de las 20:00 horas y las entradas se encuentran ya a la venta, a través de www.cajacanarias.com.

Pasionari@s CajaCanarias 2020 se estrenará el 31 de enero con la presentación de “OMN”, el nuevo proyecto artístico del músico tinerfeño Polo Ortí. El precio especial de las localidades para acudir a este estreno es de 8 euros, mientras que el importe de las entradas para el resto de actuaciones del ciclo está fijada en 12 euros. Junto al violinista uruguayo Federico Nathan y el percusionista madrileño Sergio Martínez, “OMN” comprende tres generaciones de compositores e intérpretes de sólida formación y reconocida trayectoria artística, cuyo eje común gira en torno a la Berklee College of Music de Valencia, donde los tres músicos ejercen su labor docente. Es aquí donde se fragua la idea de alumbrar una propuesta sonora que una sus tres visiones musicales: el jazz, el flamenco y la música popular contemporánea bajo un mismo prisma.

A través de la indagación, la fusión y la exploración de nuevas vías de expresión artística, Ortí, Martínez y Nathan crean una música sin fronteras, en su lado más versátil y libre de prejuicios. En definitiva, una propuesta arriesgada, interesante y profundamente imaginativa. El repertorio abarca composiciones propias y alguna versión, que incluye nuevos arreglos que han sido adaptados para esta ecléctica y original formación.

El pianista Polo Ortí hereda la tradición artística de su familia paterna, por lo que comienza sus estudios musicales a los cinco años de edad, precisamente bajo la tutela de su progenitor, Leopoldo Ortí Través. Más adelante, cursa sus estudios superiores en los Conservatorios de Santa Cruz de Tenerife, Madrid y Valencia, obteniendo al finalizar el grado medio, el Premio de Honor de Piano por oposición, además de la plaza de Profesor Auxiliar de Piano del Conservatorio Profesional de Música Maestro Vert, en Carcaixent. Tras acabar sus estudios superiores de Piano en el Conservatorio Superior tinerfeño, el pianista y compositor compagina su actividad en la rama clásica con el Jazz. En 1989, en un seminario que imparte Berklee College of Music en Madrid, Polo conoce al vibrafonista Gary Burton que, impresionado por el talento y las composiciones del joven pianista, lo anima para irse a EEUU a realizar estudios superiores de Jazz Composition.

A lo largo de su actividad profesional ha impartido infinidad de cursos, Seminarios de Jazz y Clases Maestras dentro y fuera de España, así como ha compartido escenario con artistas de la talla de Herbie Hancock, Tete Montoliu, Yellow Jackets, Eric Marienthal Band o Michel Camilo Trío, entre otros. En 1990 Gary Burton edita junto al guitarrista Pat Metheny el álbum «Reunión», en el que incluye 3 composiciones de Polo: Tiempos Felices, Otoño y Aprisa y Corriendo. El álbum consiguió primeros puestos en el Billboard hit-parade de ese año y lanzó la carrera del compositor tinerfeño hasta convertirlo en la referencia musical que es actualmente.

Foto: Promocional.