Se ha hecho pública la actividad «en paralelo» del 36 Festival Internacional de Música de Canarias que está teniendo lugar entre el presente mes de enero y hasta febrero del 2020. En el caso que nos atañe en estos momentos, hay que destacar la cita con el septeto formado por el pianista grancanario José Alberto Medina. Las cuatro fechas tendrán lugar

29 de enero, 20.30h, Café Teatro Rayuela, Santa Cruz de Tenerife.
30 de enero, 21:00h, Fábrica La Isleta, Las Palmas de Gran Canaria.
31 de enero, 20:00h, Casa de los Coroneles, Fuerteventura.
1 de febrero, 21:00h, Arrecife Gran Hotel, Lanzarote.

Entrada libre a todos los conciertos.

Un septeto formado por el pianista canario y director de ‘Fábrica La Isleta’, José Alberto Medina, que ofrece una muestra de jazz auténtica y mestiza con siete músicos de diferentes nacionalidades e influencias. A esta formación se suman el estadounidense Mike Moreno, uno de los guitarristas con mayor reconocimiento mundial en el jazz, y el valenciano Perico Sambeat, considerado uno de los saxos altos de mayor prestigio en el panorama internacional. Para completar el elenco de músicos, el grupo contará con el batería catalán David Xirgu, el trompetista palmero Idafe Pérez y la jovencísima grancanaria Gabriela Suárez, vocalista de tan solo 15 años. Gabriela Suárez acaba de grabar su primer disco con José Alberto Medina en la ciudad de New York y pronto habrá más noticias de este alumbramiento.

Hay que destacar la intervención del prestigioso músico Mike Moreno. Moreno nació en la localidad de Houston, Texas. Sus principales influencias musicales incluyen al trompetista Freddie Hubbard, al saxofonista Wayne Shorter y al pianista Herbie Hancock, así como a los guitarristas Pat Metheny y Bill Frisell.

Foto: Promocional.