El filme El anillo del Rey, que se proyecta este jueves [día 16], recibió una de las subvenciones al audiovisual que concede el Cabildo de Tenerife

TEA Tenerife Espacio de las Artes estrena este jueves [día 16], a las 20:00 horas, El anillo del Rey (2018), un cortometraje de la escritora y directora tinerfeña Jeniffer Castañeda García (1983). Este nuevo trabajo, en cuyo reparto aparecen nombres como Idaira Santana, Juancho Aguiar, Leonor Cifuentes, José Delgado o Gor Ortega, recibió una de las subvenciones al audiovisual que concede el Cabildo de Tenerife a través de TEA. Durante la velada se proyectará además Las leyes físicas del amor (2013), el primer trabajo de la autora. La entrada para asistir a esta proyección es libre previa retirada de las invitaciones en la taquilla del centro.

Este corto de Nostrana Films, que se ha presentado en diferentes festivales nacionales e internacionales (como el de Lanzarote, La Palma, Sevilla, Cerdeña, Sisak, Kentucky, Muğla o Xalapa), arranca cuando el escritor y locutor Ramón Losada de Guillén cuenta a sus oyentes, desde el estudio de grabación de su programa, una fábula para hacerles reflexionar. Pero su relato será mucho más que un mero cuento y conducirá a seis historias, muy diferentes entre sí, pero con una misma enseñanza en común…

Jeniffer Castañeda es Licenciada en Ciencias Ambientales por la Universidad de Perugia (Italia). Asiste a cursos de interpretación y dirección cinematográfica en la Escuela de Actores de Canarias entre los años 2012 y 2013, y en 2015 se titula como Técnico Superior en Realización Audiovisual. Escritora de obras literarias y cinematográficas, Castañeda es autora de las novelas Por una cabeza (2012) y El sendero bimbache (2015), y de los guiones de los cortos Las leyes físicas del amor (2013), El día Q (2014), Quien lo probó (2014), El anillo del Rey (2018) y del largo Gleich (2017), entre otros.

En 2016 funda la productora cinematográfica Nostrana Films, inscrita en el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes (Cine ICAA) y socia del Clúster Audiovisual Canario. En 2017 es galardonada con el Premio Más Mujer arte y Cultura por su labor enfocada a favorecer la creación audiovisual a manos de las mujeres, procurando la promoción e igualdad dentro del sector, una apuesta clara por el potencial artístico y técnico femenino. Actualmente cuenta con varios proyectos tanto de cortometrajes como de largometrajes.

Foto: Promocional.