La película Las niñas bien se podrá ver en este centro de arte del Cabildo de Tenerife desde mañana [viernes 3] hasta el domingo [día 5]

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro de arte contemporáneo del Cabildo de Tenerife, proyecta desde mañana [viernes 3] hasta el domingo [día 5], a las 19:00 y 21:30 horas, Las niñas bien (2018), la nueva película de la directora mexicana Alejandra Márquez Abella. Ambientada en el México de los años ochenta, la cinta descubre la historia de un grupo de mujeres de clase alta que contemplan como la crisis económica mexicana revienta de repente su burbuja de lujos y ostentación.

Ganadora de la Biznaga de oro a la mejor película iberoamericana y de las Biznagas de plata al mejor guión y mejor montaje en el pasado Festival de Cine de Málaga, Las niñas bien ya arrasó en los Premios Ariel de México, obteniendo los galardones a mejor actriz, mejor diseño de vestuario, mejor maquillaje y música original. Flavio Medina, Cassandra Ciangherotti y Paulina Gaitan protagonizan este filme que se pasa en versión original en español. Las entradas para poder ver esta película se pueden adquirir tanto en la taquilla de TEA con antelación así como a través de la web de TEA (www.teatenerife.es), mediante el sistema de venta online.

Basada en la novela de súper ventas de Guadalupe Loaeza del mismo título, la película versa -según detalla la propia Márquez Abella- sobre la ansiedad de las mujeres y se pregunta sobre en qué medida esas mujeres fueron capaces de controlar sus propios destinos. En este sentido, la directora subraya que Las niñas bien es “un viaje a la experiencia hiper subjetiva de una diosa que termina convirtiéndose en mortal”.

La trama de esta cinta se desarrolla en México, en 1982. Sofía es una mujer de clase alta que vive una vida fácil y llena de lujos. Pero todo llega a su fin con la profunda crisis que azota México, que también afecta a la empresa de su marido. Pese a hacer lo posible para guardar las apariencias, poco a poco, Sofía tendrá que decir adiós a todos esos excesos y entender que forma parte de un mundo que desaparece.

Alejandra Márquez Abella nació en San Luis Potosí (México) y estudió cine en el Centre D’estudis Cinematogràfics de Catalunya, en Barcelona. Su corto 5 recuerdos fue seleccionado en más de 140 festivales alrededor del mundo. Semana Santa, su primer largo, se estrenó en el TIFF en 2015 y fue visto en festivales tan prestigiosos como el Karlovy Vary o el SXSW.

Foto: Promocional.