El guitarrista procedente de Toronto (Canada) y residente en New York, Alex Goodman presenta un nuevo doble álbum bajo el título Impressions in Blue and Red, utilizando para ello dos cuartetos más que hábiles.

El nuevo disco de Alex Goodman, Impressions in blue and red será publicado el próximo 13 de marzo de 2020 a través del sello discográfico Outside in Music. Goodman es un guitarrista que está acostumbrado a ser aclamado por la crítica y por el público. No en vano, ganó el premio de Elección del público del prestigioso Montreux Jazz Festival. También está considerado como la crítica internacional como uno de los guitarristas actuales con mayor fluidez y lírica.

En el nuevo disco, Goodman usa dos cuartetos excepcionales:

Impressions in blue:

Ben Van Gelder – Saxo alto

Martin Nevin – bajo

Jimmy Mcbride – a la batería

Impressions in red:

Alex Lore – saxo alto

Rick Rosato – bajo

Mark Ferber – batería.

Que con el hacer en la guitarra de Alex encierran dos cuartetos geniales, músicos seleccionados especialmente que se pueden encontrar en los más finos clubes y festivales del jazz de nuestro planeta. Impressions in blue and red está compuesto por 12 canciones originales en el primer disco y 15 en el otro.

La fecha de presentación de este disco será el próximo domingo 8 de marzo en The Owl, en el distrito de Brooklyn (New York, USA).

Alex Goodman

Nacido en el año 1987 y criado en Toronto, Goodman ha residido desde 2012 en New York City en donde tuvo la suerte de estudiar en la Manhattan School of Music. De hecho, en la citada institución hizo el Master’s degree in jazz performance.

En el tiempo que ha pasado en la escena de Nueva York, ha tenido presencia en los clubes de jazz más importantes de la ciudad, incluidos Jazz Standard, Smalls y Jazz Gallery, así como en lugares como Lincoln Center y National Sawdust. El guitarrista también ha actuado en Massey Hall en Toronto y en el Kennedy Center en Washington, DC.

También ha actuado en festivales como el Winter Jazz Fest en Nueva York, el Montreux Jazz Festival y el Montreal International Jazz Festival y más lejos en China, Ucrania y Bulgaria. El quinteto de Goodman, LP Bridges, lanzado en 2011, fue nominado para un Premio Juno, el mayor honor de grabación de Canadá, como el mejor álbum de jazz contemporáneo del año.

Foto: Promocional.