El poeta Antonio Arroyo Silva pone en circulación su poemario Bahía Borinquen en una presentación que tendrá lugar el próximo día 5 de marzo de 2020 a las 19 horas, en la Sala MAC, ubicada en la calle Robayna, 2, Santa Cruz de Tenerife.

El libro ha sido coeditado por las editoriales Aguere e Idea y en el acto de presentación acompañarán al autor, desde la tribuna, la poeta Cecilia Domínguez Luis y el director de Ediciones Aguere, Ánghel Morales García. La entrada será libre.

Se trata de un poemario escrito íntegramente en prosa poética, donde el autor nos quiere hacer partícipes de su viaje a la isla de Puerto Rico. Pero va más allá que la simple crónica de un viaje por esa mirada poliédrica que hace que dicho viaje sea a través de la vida y su expresión escrita, la poesía.

83716798_2650141911687494_7639680027017084928_n

BREVE CURRÍCULUM:

Antonio Arroyo Silva. Nacido en Santa Cruz de La Palma en 1957, es Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de la Laguna. Ha sido colaborador de revistas nacionales e internacionales como La palabra y el Hombre. Ha publicado libros de poemas: Las metamorfosis, Esquina Paradise, Caballo de la luz, Symphonia, No dejes que el arquero, Sísifo Sol, Subirse a la luz. Antología esencial 1982-2014, (español-rumano), Poética de Esther Hughes, Mis íntimas enemistades, Ardentía y Fila cero. Las plaquettes Material de nube y Un paseo bajo los flamboyanes. En ensayo, La palabra devagar. Ha participado en varios festivales internacionales de poesía como la «XXII Cita en Berlín», invitado por la Universidad Humboldt como representante de NACE. Es miembro de la Nueva Asociación Canaria de Escritores (NACE). Premio Hispanoamericano de Poesía Juan Ramón Jiménez 2018 por Las horas muertas.

Recordemos la cita, Antonio Arroyo Silva presenta su nueva colección de poemas, Bahía Borinquen, en la Sala Mac de Santa Cruz de Tenerife. Será el próximo día 5 de marzo, a partir de las 19 horas.

Foto: Promocional.