Esta temporada será la última de Café Jazz Naima, uno de los clubs sobrevivientes dentro del estilo que reivindica en su título cerrará el próximo día 27 de junio. Así lo ha anunciado el responsable del club sito en Calle Conde de Barajas, 2, a través de las redes sociales, Jorge Moreno:

Temporada 24 – Último episodio

Bueno , como de una serie de Amazon Prime o Netflix , la que protagonizo desde hace 24 años ,esta termina de forma repentina . Es de esas series que acaban de forma inesperada cuando ya parecía que formaba parte de todos , como las calles o la mediocridad , como la injusticia o el paro..A lo Jordi Hurtado : eterno .

Jazz Naima cerrará sus puertas el sábado 27 de junio .Tengo que renovar contrato y lo que me piden no puedo asumirlo .

La verdad es que este acontecimiento , de alguna forma , ha servido de impulso para volver a tener proyectos y poder cambiar de actividad , me voy contento y con ganas de comenzar otros retos .Muchas gracias a todos por tantos años en esa esquina que no podré olvidar .

Algunos se alegrarán del cierre …pero forma parte del juego .Si son muchos ,será que fui auténtico (es imposible contentar a todos cuando eres particular o te sientes de esa forma al menos ).

El Jazz es así , auténtico .No hay nada igual.

Va por vosotros, salud !

En consecuencia, Sevilla pierde uno de sus rincones de referencia y, como no, también lo hace el Estado español. De esta manera, y con el cierre de Naima y otros importantes clubes como Bogui jazz, la música en directo pierde uno de sus adalides más importantes.

Hay que recordar que en el Café Jazz Naima también se concitó el germen de la discográfica Blue Asteroids Records que ha sido vital para comprender y apreciar algunos de los discos y proyectos musicales más importantes grabados en Andalucía y en el sur de España, incluso con fichajes de otros lares como Portugal. El club empezó su andadura en 1996.

Foto: Promocional.