El cartel de esta tercera edición de Ciclo Autoras está formado por Mäbu, que se subirá al escenario el 6 de marzo; Marem Ladson, quien tocará el día 13 de marzo; y La Otra, que cerrará el ciclo con un concierto el 27 de marzo

 

Las entradas ya están a la venta y se pueden adquirir a un precio único de 14 euros por concierto o el bono para las tres citas del ciclo por 30 euros

El ‘Ciclo Autoras‘ regresa este mes de marzo, mes de la mujer, al Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria, de la mano de Algato Producciones y con tres citas musicales ineludibles cargadas de talento, magnetismo y sensibilidad, con protagonismo absolutamente femenino. La primera de ellas será el viernes día 6, con la banda Mäbu, liderada por la cantante y compositora María Blanco; el viernes día 13, con el folk y la música íntima de la autora hispano-estadounidense Marem Ladson; y el viernes día 27 el colofón correrá a cargo de La Otra y sus letras reivindicativas e irónicas. Un encuentro que cumple la tercera edición consolidado como una referencia para que las nuevas artistas y creadoras presenten sus trabajos y reivindiquen el papel de las mujeres en el mundo de la música. Las entradas para los diferentes conciertos, todos serán a las 20.30 horas, ya pueden adquirirse en taquilla del mismo Auditorio y del Teatro Pérez Galdós y en las páginas web www.auditorio-alfredokraus.com y www.teatroperezgaldos.es, al precio único de 14 euros y con el bono de los tres conciertos por 30 euros.

Mäbu

El viernes día 6 de marzo la banda Mäbu, liderada por la cantante y compositora María Blanco junto al músico y productor Txarlie Solano, presentará al público grancanario la primera de las cuatro partes de su último disco, que verá la luz en 2021, dentro de la gira Primavera Show Case. Además, interpretarán canciones de sus trabajos discográficos anteriores Hallo, Buenos días, Detrás de las luces, Buenaventura y Décimo.

Mäbu bebe de fuentes clásicas como la canción de autor, principalmente anglosajona, y es capaz de deshacerse de tópicos y fórmulas manidas y de aglutinar influencias del rock independiente, del pop o de bandas sonoras para definir su estilo personal. Tras más de una década de exitosa trayectoria, en la que han publicado cinco discos y han ofrecido más de doscientos conciertos, Mäbu se ha convertido en una de las bandas de pop imprescindibles en la escena musical independiente española y ya empiezan a tener proyección en países como México donde, desde 2013, cada año realizan una gira.

Marem Ladson

La música de la cantante, compositora y guitarrista Marem Ladson honra a sus raíces estadounidenses con letras introspectivas envueltas en ambientes acústicos folk pop. El 13 de marzo, además de su último single Fight, sonarán las canciones que componen su disco de presentación. En él incluye piezas escritas durante su adolescencia, que dan muestra de su talento, puntería melódica y valentía. Sus letras hablan de alcanzar la mayoría de edad, de lidiar con sus sentimientos íntimos, sueños, aspiraciones y frustraciones.

A sus 22 años, Ladson se ha convertido en una de las promesas más firmes del panorama artístico español gracias a su virtuosa voz y su dominio de la guitarra. Su curiosidad natural le ha propinado un profundo conocimiento de la música, por lo que la joven autora es capaz de romper barreras y límites. Las creaciones de Ladson tienen un pie en la tradición, mientras que el otro se asienta firmemente en texturas y sonidos contemporáneos.

La Otra

La Otra tomará la palabra el 27 de marzo con sus letras irónicas y críticas, pero también intimistas y personales. Esta joven cantautora madrileña busca cubrir con su música un vacío en la canción de autor y en la canción protesta, desde una sensibilidad disidente y cada vez más escuchada. Más allá de los mensajes que lanza con sus canciones, destaca su voz dulce sobre un sonido que ha ido evolucionando del acústico más sencillo, a una mezcla de influencias, que van desde grandes clásicos latinoamericanos como Mercedes Sosa, Chavela Vargas o Silvio Rodríguez, hasta el rap, pasando por otros muchos géneros de la música negra.

El camino musical de La Otra arrancó en 2011 con la maqueta de Amanecer Luchando. Desde entonces ha ofrecido más de 500 conciertos en todo tipo de salas, tanto en España como en países latinoamericanos como Uruguay, Colombia, Argentina o Chile y ha grabado dos discos, Pa’fuera y pa’dentro y Creciendo, ambos financiados a través de crowdfunding