El concierto de Ensemble Cimadevilla clausura este sábado 8, en Tenerife, la programación de En Paralelo al Festival de Música de Canarias, con entrada libre

Algunas de las piezas más representativas del compositor argentino Astor Piazzola, conocido principalmente por haber iniciado una revolución en el tango y haberla transformado en una música para concierto, sonara este sábado 8 de febrero, en el Café Atlántico, junto a la Plaza de España de la capital tinerfeña. Con este concierto, a cargo de Ensemble Cimadevilla, se clausura en Tenerife, el programa ‘En Paralelo’, que como al igual que el resto de su oferta, es de libre acceso para el público hasta completar el aforo.

Ensemble Cimadevilla presentará a partir de las 21.00 horas, un repertorio camerístico de este compositor, en cuyas composiciones se puede apreciar influencias del jazz y de la música clásica, pero siempre con una fuerte raíz tanguera. Así, se podrán escuchar temas tan conocidos como  ‘Adiós Nonino’, ‘María de Buenos Aires’, ‘Invierto Porteño’ o ‘Oblivion’. Interpretarán también ‘Close your eyes and listen’, ‘Fuga y Misterio’, ‘La muerte del ángel’, ‘Milonga del ángel’ y alguna sorpresa más.

Todo ello en el marco del nuevo programa cultural creado por el Gobierno de Canarias ‘en paralelo’ al Festival de Música de Canarias, que precisamente este domingo 9 clausura su 36 edición en el Auditorio de Tenerife. Lo hará además con un conciertazo a cargo de la Orquesta de París, con cerca de cien músicos sobre el escenario bajo la batuta del maestro Eschembach y con el joven violinista Daniel Lozakovich, para interpretar piezas emblemáticas de Mendelssohn y Berlioz.

Ensemble Cimadevilla es una formación clásica de quinteto de cuerdas, complementada con bandoneón y percusión. El espectáculo, que permitirá apreciar la complejidad contrapuntística y armónica de estos instrumentos, hace hincapié en la relación entre el jazz y la música clásica, sin descuidar aspectos rítmicos y dinámicos que caracterizan al tango, con arreglos especialmente escritos para la ocasión por el reconocido bandoneonista argentino Santiago Cimandevilla.

Además de Santiago Cimadevilla, integran la formación Sergio Marrero (violín), Pablo Guijarro (violín); José Alvarado (viola); Carlos Rivero (cello); Roman Mosler (contrabajo) y Francisco Navarro (percusión).

Foto: Sabrina Ceballos.