La formación contará este viernes con la violinista Veronika Eberle y la batuta de su director principal, Antonio Méndez y el protagonismo en el repertorio lo acaparará Robert Schumann.

Bajo el título Schumann II, la Sinfónica de Tenerife ofrece su octava propuesta para la temporada 2019-2020, que tendrá lugar este viernes [día 14] a las 19:30 horas en el Auditorio de Tenerife y que estará conducida por su director principal, Antonio Méndez. Además, contará con la violinista Veronika Eberle como solista, que interviene por primera vez con la formación tinerfeña.

La primera parte del programa de este segundo monográfico sobre la obra del compositor alemán Robert Schumann está compuesta por Genoveva, Obertura, op. 81 y Concierto para violín y orquesta en Re menor, Woo 23, completándose con Sinfonía nº 2 en Do menor, op. 61.

Las entradas para este concierto de abono pueden adquirirse en la taquilla del Auditorio de Tenerife de 10:00 a 19:30 horas de lunes a sábado, por teléfono en el 902 317 327 o por internet en las páginas web www.sinfonicadetenerife.es y www.auditoriodetenerife.com.

El director principal de Sinfónica de Tenerife desde la temporada 2018/2019, Antonio Méndez, es uno de los conductores más solicitados y consolidados de su generación, estableciendo estrechos vínculos con las orquestas más importantes de Europa. Ha dirigido a orquestas de la escena internacional como Tonhalle-Orchester Zürich, Symphonieorchester des Bayerischen Rundfunks, Mahler Chamber Orchestra, Rotterdam Philharmonic, Danish National Symphony Orchestra, hr-Sinfonieorchester, Royal Stockholm Philharmonic, Staatskapelle Dresden, Scottish Chamber Orchestra, Los Angeles Philharmonic o la Orchestre Philharmonique du Luxembourg.

El talento de la violinista de origen alemán Veronika Eberle ha sido reconocido por las principales orquestas, festivales y salas, así como por los más destacados directores del ámbito internacional definiéndolo como “equilibrado y con madurez musical”. Entre sus principales colaboraciones, se incluyen la Orquesta Sinfónica de Londres (Rattle), Orquesta del Concertgebouw (Holliger), Orquesta Filarmónica de Nueva York (Gilbert), Orquesta Sinfónica de Montreal (Nagano), Orquesta Filarmónica de Múnich y Orquesta Gewandhaus (Langree), Orquesta Sinfónica de Radio Berlín (Janowski), Orquesta Sinfónica de la Radio de Hamburgo (P. Järvi), Orquesta Sinfónica de Bamberg (Ticciati, Nott), Orquesta de la Tonhalle de Zúrich (M. Sanderling), Orquesta Filarmónica NHK (Kout, Stenz, Norrington) y Orquesta Filarmónica de Róterdam (Rattle, Gaffigan, Nézet-Seguin).