El talentoso teclista Theo Hill vuelve a la arena de la publicación de música con su nuevo disco que lleva por título Reality Check. En éste incluye un interesante set list de expresión musical en su tercera publicación para la discográfica de Los Angeles, Posi-Tone Records.

Repartiendo su talento a través del piano, Rhodes y sintetizadores, Hill, nacido en Albany (NY) presenta a sus oyentes un increíble programa de composiciones, algo que puede estar considerado como un paso a un nuevo nivel dentro de su trabajo.

Para este Reality Check ha contado con una banda que conforma un cuarteto de auténtico lujo. Además de Theo Hill al piano, vamos a poder disfrutar de Joel Ross al vibráfono, Rashaan Carter al bajo y Mark Whitfield Jr. A la batería. Hay que recordar que Ross es uno de los vibráfonos más pretendidos del momento y que actuó en las Islas Canarias recientemente en el Festival Internacional Canarias Jazz & Más Heineken.

Todos estos músicos otorgan una paleta de colores y armonía adecuada que sin ningún tipo de duda dejarán absorto al aficionado. Recordemos que Hill ya dejó sorprendido a más de uno con discos como Promethean o aquel Interstellar adventures que tuvimos el placer de estrenar en el programa Canción a quemarropa.

Por otra parte, Theo Hill también ha colaborado con otros artistas como por ejemplo con el proyecto de Taeko, Sam Dillon, con la banda New Faces o con Josh Evans.

El set list de canciones de este nuevo disco es el siguiente:

  1. Blue Poles (David Berkman)   5:50
  2. Swell (Theo Hill)     4:05
  3. Guardians Of Light (Theo Hill)   5:33
  4. Afrofuturism (Theo Hill)   7:31
  5. Scene Changes (Theo Hill)   3:34
  6. Mantra (Theo Hill)   6:36
  7. Superwoman (Stevie Wonder)   4:08
  8. Aquanaut (Theo Hill)   6:00
  9. Pressing The Issue (Mulgrew Miller)   6:26
  10. Song Of The Wind (Theo Hill)   5:06

Foto: Promocional.