Aaron Parks vuelve a la carga con su banda: Little Big. Se titulará Dreams of a Mechanical Man y estará en las estanterías el próximo 8 de mayo de 2020.

Para este nuevo disco Parks se vuelve a aliar con sus músicos más cercanos. De esta manera, al lado de Aaron Parks al piano, tenemos a Greg Tuohey, guitarra, DJ Ginyard al bajo y Tommy Crane, a la batería.

El pianista Aaron Parks lanzó su debut en Blue Note «Invisible Cinema» a la edad de 25 años después de tres lanzamientos de Blue Note con el trompetista Terence Blanchard.

Little Big, la nueva banda del pianista / compositor Aaron Parks, podría verse de alguna manera como una continuación de la trayectoria establecida en su disco de 2008 «Invisible Cinema», con un compromiso más profundo con la composición melódica, los ritmos modernos y la narración inmersiva. Con los miembros Greg Tuohey (guitarra), DJ Ginyard (bajo eléctrico) y Tommy Crane (batería) aportando sus experiencias no solo del jazz y la música improvisada, sino también electrónica, R&B, indie pop, country alternativo y mucho más, esto es música de género fluido que crea un mundo propio.

Parks ha actuado y grabado con Kurt Rosenwinkel, Dhafer Youssef, Terri Lyne Carrington, Ambrose Akinmusire, Gretchen Parlato, Kendrick Scott y Marcus Miller, entre otros. También es miembro fundador de James Farm con Joshua Redman, Matt Penman y Eric Harland.

Recordamos con cariño esa época de Invisible Cinema. Al respecto, la BBC lo declaró «uno de los grandes álbumes de 2008». JazzTimes lo aclamó como «un nuevo visionario». The San Jose Mercury News nombró a su lanzamiento «Alive in Japan» como su Mejor álbum de jazz del año 2013. Ha lanzado dos álbumes en ECM, incluido un álbum de piano en solitario y un trío con Billy Hart y Ben Street.

Foto: Promocional.