Más de una década en una carrera cargada de creatividad, Aubrey Johnson se enorgullece en anunciar el lanzamiento del 20 de marzo de su álbum debut, Unraveled. Lanzado desde la discográfica Outside in Music, Unraveled marca la llegada de esta consumada vocalista de jazz como compositora, arreglista y líder de banda con una visión cautivadora.

En esta colección de diez pistas de composiciones originales junto con gemas recién arregladas, Johnson se une a un grupo de músicos estelares que acompañaron la grabación: el pianista Chris Ziemba, el baterista Jeremy Noller y el bajista Matt Aronoff. Añadiendo texturas orquestales sorprendentes están Tomoko Omura en violín y Michael Sachs en clarinete bajo y saxo alto. El músico de jazz brasileño Vitor Gonçalves agrega un trabajo magistral de acordeón en dos pistas.

El crédito de producción es para el bajista Steve Rodby de Pat Metheny Group. Aunque Johnson arregló cada pieza de la grabación, le da crédito a sus compañeros de banda, quienes colaboraron por primera vez como grupo en 2014, con la configuración de la música en el transcurso de docenas de conciertos, particularmente actuaciones regulares en Cornelia Street Café de Nueva York. Unraveled cuenta la historia de una artista y su banda uniéndose y forjando un sonido fresco y distintivo diferente al de cualquier otro conjunto en la escena.

Unraveled comienza con la excursión de jazz más popular organizada por Johnson con No More‘ I Love You’s, un éxito de 1995 de Annie Lennox originalmente escrito y grabado por el dúo inglés de los 80 The Lover Speaks (también conocido como David Freeman y Joseph Hughes).

La composición de Johnson, la desgarradora balada «Love Again», se deleita en la vulnerabilidad, con una melodía que aumenta a medida que aumenta la apuesta emocional. Con una melodía seductora y escurridiza interpretada con precisión percusiva por Noller, la canción principal, otra de las composiciones de Aubrey, combina una melodía vivaz y eminentemente bailable con un retrato conmovedor de creciente angustia interior.

La bossa nova estándar de Antonio Carlos Jobim «Dindi» se realiza aquí inquietantemente en su portugués original. La lánguida composición de Johnson «Lie In Wait» captura el molesto monólogo interior inspirado en una separación prolongada en una relación romántica.

Foto: Promocional de la web oficial de la artista.