La pianista, compositora y arreglista Carolina Calvache se complace en anunciar el lanzamiento de su segundo álbum como líder, Vida Profunda. La fecha elegida para la salida de este disco será el próximo 29 de mayo de 2020, a través de la discográfica Sunnyside Records.

En este nuevo trabajo, Calvache explora la poesía significativa de poetas de renombre mundial, aumentando el texto con sus impresionantes composiciones, instrumentación exuberante y sorprendentes interpretaciones vocales de Rubén Blades, Claudia Acuña, Haydee Milanés, Aubrey Johnson, Marta Gómez, Sofía Ribeiro, Luba Mason, Lara Bello y Sara Serpa.

El primer sencillo «Te conocí de nuevo», con Rubén Blades, estará disponible el 17 de abril de 2020.

La diversa lista de instrumentistas en este lanzamiento incluye a los baterías Jonathan Blake y Keita Ogawa; los bajistas Petros Klampanis, Ricky Rodriguez y Peter Slavov; los violinistas Tomoko Omura, Leonor Falcon, Ben Russell, Annaliesa Place y Adda Kridler; violistas Allysin Clare, Jocelin Pan; los violonchelistas Brian Sanders y Diego García; el flautista Hadar Noiberg; la oboista Katie Scheele; el trombonista Aquiles Liarmakopoulous; el clarinetista bajo Paul Won Jin Cho; el jugador de bongo y djembe Samuel Torres; más invitados especiales: la armónica Grégoire Maret y el trompetista Michael Rodríguez.

La canción principal del álbum Vida Profunda (Profound Life) ejemplifica perfectamente el mensaje de este sincero proyecto. «Vida Profunda» es un poema que el padre del compositor le recitaba cada vez que se sentía frustrada y perdida.

Carolina comenta: «[Mi padre] es el que realmente me animó a encontrar en la poesía algunas respuestas a mis sentimientos y emociones, y también a poner música en el texto, ya que esa es mi forma de expresión».

Inspirada por su padre, que es profesor de literatura y amante de la poesía, Carolina Calvache emprendió un camino para encontrar el significado a través de la síntesis de dos formas de arte claramente diferentes: la poesía y el jazz.

La canción está basada en el poema de Porfirio Barba Jacob, un poema que habla a nuestra humanidad; La vulnerabilidad del hombre. Como álbum, Vida Profunda utiliza el trabajo de poetas notables como Pablo Neruda, Robert Duncan y Gabriel García Márquez, así como la propia palabra escrita de Carolina.

Foto: Promocional.