La cantante, músico y compositora Cecilia Krull está considerada como «una de las cantantes más reconocidas del panorama nacional (…)». Con My Life Is Going On, tema de cabecera de la exitosa serie ‘La Casa de papel’, de la que es coautora junto a Manel Santisteban, alcanza discos de oro en países como Italia o Francia.

 Las fechas tendrán lugar los próximos jueves 12, viernes 13 y sábado 14 de marzo en Gran Canaria, Fuerteventura y Tenerife:

El Teatro Guiniguada en Las Palmas de Gran Canaria, jueves día 12, la Casa de la Cultura de Gran Tarajal en Fuerteventura, el viernes 13, y la Sala de Cámara del Teatro Leal de La Laguna de Tenerife, sábado 14, escenarios para las masterclasses de entrada libre.

Mousikê celebra su X Aniversario a lo largo de este 2020 con las grandes propuestas que le caracteriza. Sus más de 150 masterclasses celebradas hasta la fecha están a disposición del público, íntegras y gratuitamente, en su canal de YouTube superando los 6.600 suscriptores y las 400.000 visualizaciones.

Cecilia Krull, que comenzara su carrera a la tierna edad de siete años de la mano de Disney, desarrolla su carrera con mucha versatilidad, consiguiendo fusionar y trasladar su voz a diferentes estilos que van desde el Pop, Groove, Soul y, por supuesto, el Jazz, impartirá las tres masterclasses gratuitas de Mousikê correspondientes a este mes de marzo. Serán este jueves día 12 en Las Palmas de Gran Canaria, viernes día 13 en Gran Tarajal de Fuerteventura y el sábado 14 en San Cristóbal de La Laguna de Tenerife.

La cantante, músico y compositora, es «una de las cantantes más reconocidas del panorama nacional (…)». Con «My Life Is Going On», tema de cabecera de la exitosa serie ‘La Casa de papel’, de la que es coautora junto a Manel Santisteban, alcanza discos de oro en países como Italia o Francia además de encabezar las listas en Brasil, Alemania o Turquía, acumulando 48 millones de visitas solamente en Youtube. Ha actuado en España, Francia, Alemania, Suecia, Argelia, Nueva York… En Festivales Internacionales como el de Madrid, Vitoria, Jimmy Glass, Ellas Crean, Conde Duque, Jazz en el Lago, Pinto, Soto del Real, Sabor a Club, Festival Cultural Europeo de Argel, Carlos III, Jazz es Primavera en el San Juan Evangelista, Django Reinhart de Estocolmo y un largo etcétera.

En cuanto a sus masterclasses de canto, destinadas a cualquier persona que quiera mejorar sus capacidades vocales en todos lo niveles, estas tendrán como objetivo el auto conocimiento para usar la voz con conciencia a través de herramientas con las que descrubrir las principales voces que usamos al cantar, el funcionamiento de la respiración o eliminación de malos hábitos, y dando un paso más allá de la pura técnica vocal, descubrir la homogeneidad en la voz, la afinación, cómo mejorar y aumentar el registro, el tempo, la sonoridad , la interpretación y la improvisación para los amantes del Jazz (scats).

Las citas, de entrada libre hasta completar aforo, tendrán lugar este jueves día 12 a las 17.00 horas en el Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria en el ciclo ‘Jueves de Masterclass’, el viernes día 13 en la Casa de la Cultura de Gran Tarajal de Fuerteventura, también a las 17.00 horas y el sábado día 14 en horario de mañana (de 11.00 a 13.00 horas) en la Sala del Teatro Leal de La Laguna en Tenerife.

Citas estas que se enmarcan en las celebraciones del X Aniversario de Mousikê que desde el año 2010 viene desarrollando numerosas acciones dedicadas a la enseñanza y la práctica musical que comenzando su actividad en La Laguna, actualmente consigue trasladar dichas acciones al resto del Archipiélago con su proyecto ‘Entre Islas’. La consolidación de su acción pedagógica también ha sido reconocida internacionalmente cuando el pasado año entra a formar parte de la Asociación Latinoamericana de Escuelas de Música, ALAEMUS, además de otras incursiones en países como Estados Unidos, Italia, Brasil, Colombia, Chile o Japón en donde, también, Mousikê ha dado buena cuenta de la música que se viene realizando en Canarias a través de su proyecto Tiempo (Trabajo de Investigación y Evolución de las Músicas Populares).

Y es que ante la necesidad implícita en el arte y en la formación en general de ampliar conocimientos continuamente, la Asociación Mousikê busca alternativas a las limitaciones de nuestra insularidad. Con absoluta confianza en el gremio musical canario actual, además de acciones locales, Mousikê se adentra en un movimiento social y global encontrando en las redes sociales el instrumento perfecto para ello. Tal es así que solo su canal de YouTube cuenta con más de 6.600 suscriptores en el mundo y aglutina más de 400.000 visualizaciones de las más de cien masterclasses íntegras y gratuitas impartidas por artistas de trayectoria local, nacional e internacional que han venido desarrollándose en estos diez años.

Estas masterclasses, producción de Mousikê, cuentan con la colaboración de el Gobierno de Canarias, programa Canarias Crea Canarias; el Organismo Autónomo de Actividades Musicales del Ayuntamiento de La Laguna (OAAM,), dependiente de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna; la Consejería de Cultura Patrimonio Histórico y Difusión Patrimonio Cultural del Cabildo de Fuerteventura y la Fundación SGAE.

Foto: Promocional.