Dot Time Records anuncia la última incorporación a su serie Legends, uno de los nombres más importantes del jazz, Lennie Tristano. Dot Time se complace en lanzar un compendio de grabaciones nunca antes escuchadas que abarcan las décadas de la ilustre carrera de Tristano. El primero de esta serie, Lennie Tristano: The Duo Sessions, una colección de grabaciones en dúo de los años 60 y 70, saldrá el 19 de marzo de 2020, el aniversario de su nacimiento. El disco será lanzado el próximo 19 de marzo.

Una de las voces más originales del jazz, Tristano allanó el camino para las generaciones modernas con sus innovaciones innovadoras y su dedicación a la enseñanza. Las grabaciones de Lennie Tristano han servido como escucha esencial tanto para los fanáticos del jazz como para los músicos desde su debut discográfico como líder en 1946. A través de su forma de tocar y su enseñanza, Lennie Tristano dio forma al futuro de la música. Su voz singular en su instrumento y sus expansiones en los mundos de armonía y ritmo cambiaron para siempre el vocabulario musical del músico de Jazz.

El director de la serie ‘Legends’ Jerry Roche declaró: «Estoy encantado de trabajar con Carol Tristano y Lenny Popkin para arrojar luz sobre un genio olvidado de la música de jazz. Lo que escuchará en este lanzamiento y lo que sigue es impresionante. Lennie Tristano: ¡Duos es alegría, asunción de riesgos y alegría! ”

La hija de Lennie Tristano, Carol Tristano, exclama: «Estoy muy feliz de trabajar con Dot Time Records para la inclusión de Lennie Tristano en su» Serie de Leyendas «. El legado musical de Lennie es uno de belleza e innovación. Estoy emocionado de que un tesoro de música inédita de mi padre ahora esté disponible «.

El álbum presenta a Lennie Tristano en tres contextos de dúo únicos. Comienza con una grabación de 1970 con el saxofonista tenor Lenny Popkin. Después de eso hay una improvisación de dos pianos con Connie Crothers de 1976. Es el único dúo de piano jamás grabado por Tristano. El álbum concluye con un set con el baterista Roger Mancuso grabado en 1967/68. Estas grabaciones inéditas documentan la producción creativa estelar del artista de formas que nunca antes se habían escuchado.

En septiembre de 2019, Barber completó su primera gira de batería en solitario en América Latina (México, Guatemala, Ecuador, Colombia, Argentina). Barber es endorser de las baterías Ludwig, los platillos Istanbul Agop, los parches Evans, las baquetas Promark y la percusión Sunhouse.

Foto: Promocional