La lusa Fábia Rebordão será el primer episodio del Festival Es Fado Canarias y ya tiene espacio y hora para el deleite de la música portuguesa por excelencia; será domingo 8 de marzo en el Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife, a partir de las 19:00 horas.

La cantante portuguesa está considerada como una de las voces más relevantes del nuevo fado, un género musical declarado patrimonio Cultural de la Humanidad. Ésta será su única actuación en Canarias.

El Teatro Guimerá acoge este domingo, día 8 de marzo, a las 19:00 horas un concierto de la fadista lusa Fabia Rebordão, una actuación que forma parte del Festival de Fado de Canarias 2020. En ella, la reconocida cantante interpretará un amplio repertorio de su discografía. No faltarán canciones como Suspiro, Falen Agora o por ejemplo Retorno.

Fabia Rebordão nació en Lisboa el 28 de marzo de 1985. A los 15 años, se enamoró del fado y comenzó a cantar profesionalmente en las típicas casas de alfama como Taverna do Embuçado, y Clube de Fado, entre otras. Aunque el fado es la gran matriz de su pasión por la música, sus influencias musicales son diversas y van desde el soul, a la bossa nova, la morna, el blues o el jazz.

El emblemático teatro capitalino será también escenario en esta cuarta edición del festival  de la actuación  de otros importantes representantes del fado. El 3 de abril albergará el concierto de Aldina Duarte y el 24 de mayo el de Camané.

El fado, género musical que combina la música y la poesía, expresa las experiencias de la vida a través del canto. Generalmente lo canta una sola persona acompañado por la guitarra. Los temas más recurrentes son la melancolía, la nostalgia o pequeñas historias del día a día, casi siempre con tintes de fatalismo y frustración. El fado está declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Las entradas para este recital se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Guimerá de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 horas. También se pueden comprar a través de la página web www.teatroguimera.es, al precio de 15 y 20 euros.

Foto: Promocional.