Fallece el actor Max Carl Adolf von Sydow (Lund, 10 de abril de 1929 – Francia, 8 de marzo de 2020) , conocido en el mundo del séptimo arte por Max von Sydow. Actor sueco nominado en su época al Premio Oscar por la película Pelle el conquistador y por Tan fuerte, tan cerca y es reconocido por los trabajos que llevó a cabo por cineastas como Ingmar Bergman. Hay que recordar que también actuó a las órdenes de John Huston, Steven Spielberg (Minority Report), Woody Allen (Hannah y sus hermanas), Martin Scorcese y Sydney Pollack. Tenía 90 años.

Tenemos que destacar la interpretación en metrajes como El séptimo sello o El Exorcista, películas cumbre en sus respectivos géneros. El actor acumuló nada menos más de 130 títulos en su filmografía y se asentó así como un nombre absolutamente imprescindible dentro del mundo de las películas. En los últimos años tuvo participaciones en prestigiosas sagas como la de Star Wars, en donde actuó en El despertar de la fuerza, e incluso en una de las series más seguidas en Juego de Tronos.

Con respecto a Canarias, interpretó el papel de Sam El Judio en la película Intacto dirigida por Juan Carlos Fresnadillo. En el año 2016 en Sitges se le fue entregado el Gran Premio Honorífico en la muestra fílmica de la ciudad.

En conclusión, fallece un nombre que fue ineludible cuando hablamos de cine. Desde que se ha sabido la noticia, las redes sociales han sido un hervidero de despedidas y condolencias. Con Von Sydow se va también una etapa del cine europeo con el que se trascendían fronteras hasta las doradas montañas de Hollywood.

Foto: Promocional.