La segunda semana del mes de marzo (los días 12, 13, 14 y 15) acogerá en el municipio de El Sauzal la cuarta edición del festival Soplo de Letras, una muestra multidisciplinar que llevará hasta el municipio norteño a artistas de primer nivel en ámbitos creativos tan diversos como la música, el humor, la literatura o el teatro, además de otra oferta paralela como la poesía y actividades formativas.

Con un potente cartel, Soplo de Letras se convierte en una de las principales muestras culturales de Canarias. Las entradas se pueden adquirir a través de la propia web el festival www.soplodeletras.com, en TomaTicket y El Corte Inglés. Además de los puntos de venta físicos Búho Club, Espacio Cultural Aguere y el Equipo Para entre otros.

La música es uno de los platos fuertes del Festival. El día 14, en la plaza del Príncipe de El Sauzal, a partir de las 18:30 horas, se desarrollarán los conciertos de Ketama, Kase.O, Eskorzo, Guitarricadelafuente, Pedro Pastor y Mar’a, además de las sesiones de dj de Mascareño, Atlántida Sound y Mamaqucha. Las entradas se pueden conseguir a partir de 25 euros.

Ese mismo día también tendrá lugar el encuentro con los escritores Ana Merino (Premio Nadal 2020) y Manuel Vilas (finalista Premio Planeta 2019). Será con entrada gratuita, aunque se ha de reservar asiento previamente, y se llevará a cabo en el Teatro El Sauzal a partir de las 18:00 horas. Por la mañana, el mundo de las letras también cobrará protagonismo con la participación de Antonia Molinero (fundadora y directora de la Escuela Literaria de La Laguna), a través de un taller de creación literaria a partir de las 11:00 en el centro cultural de El Sauzal. Además, Curro Cañete, con la presentación de su obra “El poder de confiar en ti” a partir de las 11:30 horas estará en la Librería el Barco de Papel, empresa colaboradora del festival.

El viernes 13 será el gran día del humor para Soplo de Letras, con las actuaciones de Jaime Caravaca, Grison Beatbox, Aarón Gómez, Patricia Sornosa y Darío López de Palante Producciones, también en la Plaza del Príncipe a partir de las 20:00 horas, con el precio de las entradas a partir 20 euros. Además, la organización a dispuesto la venta de un abono conjunto para las jornadas de música y humor con un precio inicial de 40 euros.

Soplo de Letras es un festival multidisciplinar que contará también con programación teatral, literatura, masterclass, exposiciones, poesía, danza, actividades infantiles. Toda la programación del festival se puede conocer en su página web www. soplodeletras.com