El concierto de presentación del último trabajo de Flecha Valona, previsto en el Café La Palma de Madrid para el pasado 18 de marzo -y pospuesto por el COVID-19- se ha aplazado hasta el 27 de mayo.

Solo la música puede salvarnos del abismo y Flecha Valona es muy consciente de ello. Por eso, desde este pasado viernes 13 de marzo ya puedes disfrutar La Capital, el redondo EP con el que la banda jerezana sienta las bases de un pop preciosista y sincero.

Canciones hechas por y para los sentidos, llevadas en volandas por la voz de uno de los compositores con más talento de la escena nacional. Un compendio de 6 cortes, disponible en plataformas digitales, que huye de los sonidos prefabricados y nos traslada al centro de esas historias cotidianas que todos necesitamos para sobrevivir.

Primero llegaron dos adelantos -«La Capital» y «Nadie te quiere ya»- y por fin podemos disfrutar del EP al completo. El nuevo trabajo discográfico de Flecha Valona llegó este pasado viernes 13 de marzo directamente hasta nuestros oídos. Una colección de seis canciones, cobijadas también bajo el nombre de «La Capital», con las que la banda jerezana cambia por primera vez al castellano y nos regala un rosario de himnos que se escucha en un suspiro y se clava como un puñal. Tan imprescindibles como el aire.

WhatsApp_Image_2020-03-13_at_12.01.18

Ezequiel Márquez, frontman, compositor y motor de Flecha Valona, afronta con este flamante proyecto la continuación -y también, cómo no, la evolución- de aquel exquisito «Running in a Circle» con el que ya nos conquistó en 2016. Con «La Capital» el artista pone «orden en el desorden», en sus propias palabras, y vuelve a surcar las olas de un pop luminoso que incluye, tanto canciones protesta y de temática reivindicativa, como otras con referencias más personales.

Además, la banda ha pospuesto su concierto de presentación, programado para el pasado 18 de marzo y aplazado debido a la alerta generada por el COVID-19. Lo mejor es que ya tenemos una nueva fecha: será el próximo 27 de mayo cuando podremos disfrutar en el Café La Palma de Madrid de esta flamante entrega de la formación jerezana y sacudirnos el aislamiento a golpe de grandes canciones. Si ya te habías hecho con un ticket y no puedes acudir a la nueva fecha, el importe te será devuelto de forma automática. Las entradas anticipadas para este evento ya están disponibles en el siguiente enlace.

Foto: José Lucena.