En los últimos días, dentro de la lamentable crisis que se está viviendo con respecto al coronavirus (covid-19), hemos asistido a un aluvión de buenas prácticas y algunas de ellas han partido del mundo de las artes. Naturalmente, la música y sus trabajadores no han permanecido impasible a esta inédita circunstancia. En el grupo de éstos últimos, la leyenda de la fusión John McLaughlin anunciaba hace poco tiempo que nos regalaba su disco «Is that so?» en versión digital, para que sus simpatizantes y oyentes estén más entretenidos y para que podamos degustar su última obra (John Mclaughlin – Shankar Mahadevan – Zakir Hussain):

Baje aquí/Download here

Así se ha expresado en sus redes sociales en las últimas horas:

In view of the current situation world wide with Corona Virus and the fact that we are obliged to spend more time at home, we would like to offer our friends the free download of the new album ‘Is that So’? until end of April 2020 from Abstract Logix.
Enjoy the music and stay happy and healthy!
 ”

«En vista de la situación actual en el mundo con el coronavirus y el hecho de que estemos obligados a pasar más tiempo en casa, nos gustaría ofrecer a nuesrtos amigos la descarga gratuita del nuevo álbum «Is that so?» hasta el final de Abril del 2020 desde Abstract Logic [su sello discográfico]»

Según Wikipedia:

John McLaughlin (Doncaster, Reino Unido, 4 de enero de 1942), también conocido como Mahavishnu John McLaughlin, es un guitarrista, bandleader y compositor proveniente del movimiento originado en los 70 llamado jazz-fusión o jazz-rock. Sin embargo, su aporte musical trasciende los géneros y las culturas, siendo pionero en movimientos de integración del jazz con la música del Norte y el Sur de la India (Shakti), con el flamenco (Guitar Trio), con el rock (primero con Miles Davis en In a Silent Way y Bitches Brew y desde la década de 1970 en adelante, con sus grupos Mahavishnu Orchestra, The Heart of Things, Five Peace Band y actualmente John McLaughlin y la 4.ª Dimension) y con la música clásica (en su Concierto para guitarra y orquesta y en el disco Thieves and Poets).

Foto: Promocional.