El centro invita, además, a disfrutar de los servicios que ofrecen las plataformas digitales de la Red de Bibliotecas de Canarias, BICA, eBiblio y eFilm.

La Biblioteca Municipal de La Laguna, dependiente del área de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, ha realizado una recopilación de las editoriales que han puesto sus catálogos en acceso abierto para promover y facilitar el acceso a lectura durante el aislamiento decretado por el Gobierno de España ante la propagación del COVID-19.

El objetivo de esta acción es poner al alcance de las personas usuarias de la biblioteca la amplia oferta de publicaciones que hay disponible en acceso abierto y online con el objetivo de continuar prestando sus servicios a distancia, en espera de poder reabrir de nuevo sus instalaciones.

Con este mismo objetivo, desde la Biblioteca se anima a las personas usuarias a registrarse en las plataformas digitales de la Red de Bibliotecas de Canarias (BICA), que permite acceder a las plataformas digitales eBiblio (canarias.ebiblio.es) para consultar libros electrónicos revistas y prensa, y a eFilm (canarias.efilm.es) donde puedes disfrutar de películas, series, documentales, etc. Estas plataformas, disponen de un servicio de préstamos online de prensa local, nacional y deportiva, para que el usuario pueda consultar durante un periodo de dos horas el periódico que desee. El servicio, es compatible con ordenadores, tablets, ebooks y dispositivos móviles.

Desde la Biblioteca Municipal se continúa colaborando con la iniciativa puesta en marcha por la Concejalía de Cultura del consistorio para acercar la lectura a los más necesitados. Hasta el momento, el centro ha donado más de 50 libros que han sido distribuidos por el área de Bienestar Social en el Pabellón de San Benito, habilitado estos días para acoger a las personas más vulnerables de La Laguna, respetando en todo momento los protocolos de seguridad establecidos durante el estado de alarma.

 Por otro lado, el personal de la biblioteca recuerda que se continúa ofreciendo atención personalizada por vía telemática a todos los usuarios que deseen resolver sus dudas o busquen información y explican que durante el periodo en el que permanezca en vigor el estado de alarma no se aplicará penalización por retraso en la devolución de préstamos.

 Foto: Promocional.