Los profesores de la Escuela Municipal de Música Guillermo González han diseñado un programa de contenidos alternativo a disposición de los 490 alumnos de la Escuela para que puedan continuar con su formación durante el estado de alarma.

La iniciativa se ha dado en denominar #musicaencasa

La Escuela Municipal de Música Guillermo González, dependiente de la Concejalía de Cultura y Música del Ayuntamiento de La Laguna, dirigida por Yaiza López Landi, mantiene su actividad docente de forma telemática durante el periodo de aislamiento decretado como medida para frenar la propagación del COVID 19.

De esta manera, la entidad ha recurrido al envío de recursos y material musical online, tras el cierre de las instalaciones el pasado 13 de marzo, siguiendo las directrices preventivas de las administraciones sanitarias.

El director del centro, David Martel, explica que el claustro de profesores ha diseñado un programa de contenidos alternativo a disposición de los 490 alumnos del centro, que ha denominado #músicaencasa.

Mediante esta iniciativa, cada profesor y previa supervisión de la dirección del centro, le hace llegar al alumnado recursos específicos de su asignatura, como material audiovisual, partituras o vídeo-tutoriales, entre otros, con el objetivo de no interrumpir la formación musical de los usuarios durante el estado de alarma.

Gracias a herramientas como Google classroom, grabación de vídeos y realización de videollamadas, se imparten disciplinas como flauta, guitarra eléctrica, bajo moderno, saxo, clarinete y piano, atendiendo a la conciliación tanto del alumnado como de los profesores de la escuela.

Foto: Promocional.