Las tres figuras femeninas del rap reivindicativo en español, Sara Hebe, Sara Socas y Fusa Nocta actuarán el 17 de julio en la cita de Madrid Sur

Sara Hebe es la rapera más icónica de Argentina y una de las voces más relevantes del underground suramericano del momento.

Sara Hebe estará en el Festival Cultura Inquieta 2020 el viernes 17 de julio junto a Sara Socas y a Fusa Nocta en una edición del festival en el que tendrá protagonismo el arte urbano y en una jornada llena de rap, de ritmos urbanos, de fiesta, de empoderamiento y de reivindicación.

La emblemática cantante argentina nos presentará su nuevo disco ‘Politicalpari’, con el que la artista ha afianzado su exitosa fórmula: Fiesta y compromiso a partes iguales a base rap cruzado con cumbia, reggae o electrónica… Todo marcado de una efervescente actitud punk.

La rapera argentina, de formación autodidacta, se distingue por ofrecer potentes y festivos conciertos cargados de crítica social, narrando postales urbanas con crudeza, clarividencia y belleza por igual. Hebe canta desde la alegría, el combate y la inclusión, huyendo del hip hop tantas veces machista y sectario.

El rap, el punk, el rock, la cumbia, el reggaetón y el trap forman parte de su lenguaje. «Es toda esa ensalada que forma parte de mi música y que está tocada a mi manera. No venimos solo del rap», cuenta la rapera argentina.

Sara Socas es una de las pocas raperas que participa en batallas de gallos en España. Se convirtió hace unos meses en un fenómeno viral tras una batalla de gallos en México en la que denunció las rimas machistas de su contrincante sobre el escenario. Su carrera tiene gran proyección.

Socas nació en Tenerife en 1997 y vive actualmente en Getafe. Se desplazó hasta la capital del sur de Madrid a fin y efecto de estudiar un doble grado en Periodismo y Comunicación Audiovisual, pero entonces, el rap entró de lleno en su vida.

Sara Socas es una de las dos mujeres que participó en la Red Bull Batalla de los Gallos 2019, donde compitió contra 38 hombres. En el Cultura Inquieta mostrará al público de la cita madrileña hasta dónde llega su ingenio y su ritmo.

Es un espejo de lo que me rodea y de mí. Simplemente escribo sobre lo que me conmueve. Las canciones son como el agua. Nos hacen bien. Al final, una canción, una letra, una poesía, una música, es tan importante como otras cosas esenciales. No pretendo ser la voz de nadie, pero si hacer canciones que sean bandas sonoras de los movimientos sociales.», afirma dice la artista argentina.

Fusa Nocta (Gandía, 1994) tiene madera para convertirse en la próxima reina del trap nacional. Es una de las personalidades más interesantes del panorama del trap emergente. Su confesada intención es la de revolucionar la escena de la música urbana española.

Fusa Nocta compone sus propias canciones. Con un claro trasfondo feminista y social, ritmos pegadizos y mucho estilo trap underground, Fusa Nocta llega para poner patas arriba la escena.

Para su concierto en el Festival Cultura Inquieta se aguarda su espectacular directo,

derrochando estilo y talento. Fusa Nocta ha llegado para quedarse.

Hay una promoción especial de lanzamiento de 12 € para las 200 primeras entradas.

Foto: Promocional.