Mucho ha sucedido desde que en mayo del 2019, Lila Downs lanzara Al Chile.

Conciertos por España, Estados Unidos y México; el estreno de su documental El Son del Chile Frito; múltiples reconocimientos de nivel internacional. A estos sucesos les suma el estreno de “Querido Alguien” la versión en español de “Dear Someone”, incluida originalmente en Al Chile, esta canción ahora cuenta con su versión en español, contando nuevamente con la participación de Norah Jones, la cantante y pianista estadounidense con la que Lila entrega una hermosa pieza que combina voces y talentos de talla mundial. Tal y como ya habíamos podido disfrutar con el tema en inglés, pero que con esta versión acerca más la canción a su público de habla hispana.

La cantante mexicana Lila Downs, una de las artistas más destacadas y premiadas de América Latina, regresará a España en 2020 para continuar con su exitosa gira de presentación de su último álbum Al Chile, un trabajo en el que mezcla ritmos folclóricos, como corrido mexicano o la cumbia colombiana, con sonidos electrónicos y colaboraciones a dúo con artistas internacionales como la neoyorkina Norah Jones y el cantante chileno Gepe.

Ganadora de 6 premios Grammy Latino y 1 Grammy americano, Lila Downs, acompañada por su banda, iniciará en mayo una gira de conciertos por cinco ciudades españolas, que tendrá su primera parada en Auditorio Nacional de Andorra Ordino (13 de mayo), para continuar en Murcia (15 de mayo), Teatre Auditori de Sant Cugat en Barcelona, (16 de mayo), Nuevo Teatro Alcalá de Madrid (18 de mayo), Teatro Rosalía de Castro en A Coruña (20 de mayo) y en el Teatro Berguidum de Ponferrada (22 de mayo).

Lila Downs tiene una de las voces más singulares del mundo y en sus actuaciones siempre congrega a cientos de seguidores gracias a la energía y la alegría que le caracteriza sobre el escenario: “la música es la medicina del alma”, afirmó en su última visita a España.

Foto: Promocional.