María José Guerra, consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, en contacto telefónico con nuestros compañeros del programa radiofónico El Espejo Canario ha considerado importante destacar la difícil situación del panorama cultural canario, dadas las actuales circunstancias producidas por la crisis del coronavirus, covid-19.

En ese sentido y brevemente, ha considerado: “el viceconsejero de Cultura me ha hecho llegar a mí y al Gobierno una serie de medidas para reactivar el panorama cultural de las Islas”. También dejó patente que hay “aunque hay que tener en cuenta que toda la previsión (de actividades) hay que hacerla de nuevo”.

Sin embargo, la consejera del ramo, María José Guerra, no se mojó a la hora de indicar las medidas que puede tomar el ejecutivo canario al respecto del sector cultural y qué calado van a tener. Al respecto, apuntilló “por supuesto que va a haber un paquete importante de medidas, las daremos a conocer en su momento”.

De manera escueta, sentenció para finalizar: “la vuelta a la normalidad es importante para todos”.

De esta manera, el sector queda en vilo para conocer el conjunto de medidas que tiene en ese plan el Gobierno de Canarias, más allá de las diferentes medidas económicas que, con carácter general, ya ha dispuesto el gobierno de España.

Hay que recordar que todos los sectores de la cultura en Canarias han reivindicado alguna solución a la actual crisis, solicitando respuestas que hasta ahora sólo han contado con el silencio.

Foto: Promocional (wikipedia).