La consejera del Área de Cultura, Educación, Juventud y Deportes del Cabildo Insular, Concepción Rivero, participó en el primer encuentro con los padres y madres de los estudiantes componentes de Diez, dentro del programa Musical.IES

El programa de 2020 celebra el décimo aniversario y constará de cuatro funciones en las que intervendrá alumnado de 11 centros educativos, el Coro Juvenil del Auditorio un grupo de exalumnos y exalumnas

La consejera de Educación, Cultura, Juventud y Deportes del Cabildo de Tenerife, Concepción Rivero, asistió ayer al primero de los encuentros programados con padres, profesores e intérpretes del programa Musical.IES gestionado por Auditorio de Tenerife, a través de su Área Educativa y Social. Este programa alcanza en 2020 su décima edición, y en la correspondiente a este año se trabajará con 11 centros educativos, un grupo de exalumnos y exalumnas y el Coro Juvenil de Auditorio de Tenerife. El grupo de participantes está compuesto por unos 70 integrantes que han actuado en alguna o varias ediciones anteriores. El número total de componentes de esta edición supera los 180.

Musical.Ies está pilotado por ocho profesores, Melodie Pérez, Alejandro de la Barreda, Ariadna Simó, Daniel Morales, Elena Feria, Juan Manzano, Roxana Schmunk y Ubaldo Pérez y para este año se han programado cuatro funciones, dos escolares y dos públicas, que se desarrollarán este mes de marzo y cuyas entradas ya están a la venta. Las entradas pueden adquirirse en los canales habituales de Auditorio de Tenerife, en taquilla de 10:00 a 19:30 horas, de lunes a sábado excepto festivos; a través de www.auditoriodetenerife.com o por teléfono en el 902 317 327.

En el espectáculo ‘Diez’, el propuesto para celebrar la década de actuaciones se narra la historia y las anécdotas de un grupo nuevo de alumnos en el propio proyecto. Para su sorpresa descubrirán, que durante su proceso de aprendizaje contarán con la inestimable ayuda de unas presencias paranormales. Los fantasmas de los musicales pasados serán la personificación de las vivencias experimentadas por todos los alumnos que han pasado por el proyecto antes que ellos.

Musical.IES es una comunidad de cuidado y apoyo, es por esto que la marca que deja en todas las personas que participan es tan patente y los diferencia del resto. Esta marca se traduce a nivel escénico con un maquillaje fluorescente que se realizará en todo el alumnado participante. Este maquillaje enmarcará las facciones de los rostros ya que dibujará el perfil, la sien, el pómulo y la mandíbula en el lado izquierdo del rostro, correspondiéndose con el hemisferio del cerebro encargado del aprendizaje, el desarrollo y la creatividad.

Foto: Promocional.