Organización y Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria acuerdan además la continuidad del Monopol Music Festival hasta el año 2022

El MMF se independiza del Festival de Internacional de Cine tras su traslado al CC El Muelle, pero mantiene su marca, objetivos, programación y contenidos

El Monopol Music Festival (MMF) celebrará su séptima edición entre el 25 de abril y el 3 de mayo tras alcanzar un acuerdo con el área de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, que además garantiza su continuidad hasta 2020 (próximamente se firmará un convenio) y que incluye su autonomía, al desligarse de la programación del Festival Internacional de Cine, que desde este año se celebrará en el CC El Muelle. El MMF mantendrá su marca, objetivos, programación y contenidos, y se seguirá celebrando en los Multicines Monopol, uno de sus principales colaboradores desde sus inicios y en los que se proyectarán un año más los documentales de su programa. El resto de las actividades que completan cada año la programación del MMF se seguirán celebrando en el entorno de Vegueta-Triana, en las salas Shack y The Paper Club, y en la Plaza de Santa Ana, donde se vivirá un año más el cierre del festival. La dotación municipal acordada asciende a 64.480 euros.

En su nueva entrega, el MMF2020 ofrecerá de nuevo documentales de contenido musical, que abordarán proyecciones de conciertos y biografías de algunos de los protagonistas esenciales de la música popular contemporánea; cerca de 10 conciertos de pequeño, mediano y gran formato protagonizados por proyectos musicales de vanguardia, con especial incidencia en figuras emergentes, artistas de primera línea y bandas locales; y también actividades complementarias más cercanas, más íntimas y de gran valor para el espectador, en las que artistas relacionados con las cintas o los conciertos intervendrán o bien para presentar un documental, para presentar o incluso para interpretar algún tema en las propias salas de cine.

En definitiva, el MMF 2020 mantendrá una línea programática fiel a la esencia de sus principios fundacionales, dando respuesta a la demanda de un público exigente que podrá disfrutar de la visita de proyectos que nunca habían visitado las islas o cuya ausencia durante muchos años necesitaba una actualización inmediata; y de proyecciones que contienen también las variables que han hecho del MMF un encuentro ineludible para quienes aman las dos artes que se dan cita cada año en los Cines Monopol: excelentes producciones cinematográficas con la música como principal argumento, en las que se reflejan biografías míticas y se plasman movimientos de la escena más alternativa.

La organización del MMF quiere agradecer a la dirección del Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria el trabajo compartido durante estos años de convivencia y la confianza plena en este proyecto, con el que seguirá compartiendo inquietudes y muchos objetivos. De hecho, en esta edición de 2020, ambos festivales compartirán la jornada del 25 de abril con un concierto de producción conjunta, que se celebrará en el Edificio Miller (Santa Catalina) y que servirá como clausura del Festival de Cine y como arranque del MMF. En ese concierto participarán varios artistas locales, nacionales e internacionales. El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria está realizando labores para acondicionar la acústica del recinto, para este acto concreto y para otros que se realizarán bajo el paraguas del ayuntamiento, con un aforo cercano a los 1.000 espectadores.

Foto: Promocional.